Quinto triunfo en Liga U para los isleños, que supieron imponerse a un sólido Bàsquet Girona en La Vega de San José.
Un nuevo partido se iba a disputar en la Vega de San José. El U22 del Gran Canaria, dirigido por Ermis Papakonstantinou recibía a Bàsquet Girona. El inicio de la contienda estuvo marcado por el desacierto en ambos aros, pero un mate espectacular de Lucas Maniema, que salía como titular en el día de hoy, abría la lata. Tsafack y Mbengue anotaban con contundencia e incrementaban la renta de los amarillos (8-4), pero los de Girona no frenaban tampoco y aguantaban cerca en el marcador. Mucha intensidad en los compases iniciales, con dos equipos peleando con garra y dureza sobre la pista. A falta de 3:34, los isleños mandaban por 13-11. El Gran Canaria aguantaba su ventaja durante el primer parcial. Tras un triple, Bàsquet Girona pedía tiempo muerto con 18-13 en el luminoso. Los catalanes iban a tener una última canasta antes del final del primer cuarto. 20-17 en los diez minutos iniciales.
Tsafack seguía sacando petróleo debajo del aro a la vez que Maniema acertaba desde el perímetro. Sin embargo, Bàsquet Girona aguantaba con varias canastas. 29-23 con algo más de seis minutos para llegar al final de la contienda. Un nuevo triple del equipo gerundense situaría el 29-26, algo que obligaría a Ermis Papakonstantinou a parar el encuentro. A nivel individual, Mervedi Miteo, con 10 de valoración, y Arthur Tsafack con 8, eran los mejores del cuadro isleño. La igualdad iba a ser la gran protagonista durante toda la primera parte y, terminada la primera parte, el marcador iba a ser de 41-34.

Empezaba la segunda parte. El conjunto amarillo seguía luchando ante un Bàsquet Girona que no se rendía. El marcador continuaba igualado, pero los pupilos de Ermis Papakonstantinou conseguían sumar algo de ventaja gracias a las acciones de Lucas Maniema, que sacaba sus mejores ‘highlights’ para levantar de los asientos a todo el pabellón. El suizo, junto a Mervedi Miteo, seguían siendo los jugadores con más valoración del Gran Canaria hasta el momento, con 15 de valoración cada uno. Los gerundenses, después de un nuevo parcial favorable, conseguían poner el marcador en 58-48 a falta de dos minutos para finalizar el tercer parcial. Gran Canaria y Bàsquet Girona iban a jugarse la victoria en un último cuarto que prometía ser de lo más emocionante (60-48).
Con un +12 favorable, los amarillos se preparaban para el último parcial. Lucas Maniema volvía a poner la directa con varios puntos consecutivos en forma de mate. El suizo estaba siendo diferencial para que los amarillos aguantaran su renta en un final de partido muy igualado. Los grancanarios tenían casi el triunfo en la mano, pero iban a tener que pelear hasta el último segundo. Gavin Báez anotaba una canasta más con la que ponía una ventaja de 14, pero Bàsquet Girona respondería con un 2+1.
Después de un partido de gran esfuerzo y entrega, el Gran Canaria U22 sumó una nueva victoria liguera a su casillero después de vencer a Bàsquet Girona por 87-70.