Comprar entradas

Noticias

Nueve de los doce jugadores del Herbalife Gran Canaria son convocados por sus selecciones

Según la normativa FIBA, en esta lista de 24 jugadores las federaciones pueden introducir cambios hasta 7 días antes de cada partido, y con 24 horas de antelación a los mismos se debe comunicar la relación de los 12 que constarán en el acta.

El Herbalife Gran Canaria se podría quedar en cuadros durante la cercana ‘ventana FIBA’. Este curso entra en escena la novedosa fase de clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto de China 2018. Las selecciones de todo el mundo lucharán en esta fase por un billete para la cita mundialista.

El conjunto claretiano ha visto cómo nueve de sus doce jugadores han sido preseleccionados por sus combinados nacionales. Estas preselecciones pueden ser modificadas hasta siete días antes de cada partido, y la relación definitiva de los 12 jugadores debe ser comunicada 24 horas antes.

El fin de semana del 24 al 26 de noviembre se disputará la primera de estas ‘ventanas’, que volverán a reproducirse en febrero y junio. España ha convocado a Albert Oliver, Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda; Eriksson ha sido llamado por Suecia; Balvin, por República Checa: Pasecniks por Letonia; Gal Mekel por Israel; y el capitán Eulis Báez por República Dominicana.

Asimismo, el canterano Olek Balcerowski, jugador júnior del año 2000 que juega asiduamente con el equipo de Liga EBA, ha entrado en la preselección de Polonia.