El equipo claretiano tumbó al gigante Valencia Basket por 75-78 tras dos prórrogas en un choque titánico.
El Gran Canaria de Dani Santiago se hizo gigante ante Valencia Basket para vencer por 75-78 un encuentro impresionante, de muchísimo esfuerzo y coraje que se acabó decantando del lado amarillo por una buena defensa.
Los claretianos no eran los favoritos pero quisieron mirarse en el espejo de los grandes, que en la noche del viernes accedieron a semifinales derrotando a los taronja. López-San Vicente y Pérez hacían daño en el interior, y Eric Carretero comandaba con liderazgo un excelso juego isleño que permitía al Granca llegar con ocho de ventaja al descanso (24-32).

Valencia Basket remontó tirando de físico. Múltiples segundas oportunidades permitían a los taronja no solo recortar distancias sino remontar. Los claretianos sufrían ante un rival superior en muchas facetas del juego, pero similar en corazón. Se estiraban los amarillos, hoy de azul, a cinco del final con un 44-51, pero Valencia consiguió igualar para mandar el partido a la prórroga (56-56).
Y en el tiempo extra, más de lo mismo. Intercambio de golpes continuo, corazón, garra, cansancio y mucho sudor en una auténtica oda al baloncesto de formación. Esfuerzo sin condiciones por el amor a un deporte que se sintió honrado cuando el Granca conseguía empatar con un triple a pocos segundos del final. Sí, otra prórroga (68-68).
Por fin, entre los minutos 45-50, el Gran Canaria consiguió sumar un triunfo épico. Lo intentó Valencia Basket pero una gran acción defensiva permitió a los amarillos sellar la victoria por 75-78.