Comprar entradas

Cantera

Pablo Melo, entrenador del LEB Plata: «El Playoff es una oportunidad para seguir creciendo»

El Gran Canaria de LEB Plata se mide al Starlabs Morón en los playoff de ascenso. Hablamos con Pablo Melo para conocer la situación actual del equipo de cara a la eliminatoria y las sensaciones del técnico con respecto a la temporada regular.

Tras finalizar la temporada regular, el técnico del filial claretiano hizo balance de la presenta campaña antes de comenzar la batalla en el playoff este fin de semana. «Estoy muy satisfecho por cómo ha transcurrido el año y por cómo el equipo ha superado diferentes situaciones adversas con las lesiones. Está claro que el objetivo es la permanencia siempre, y el caramelito del playoff nos sabe muy bien y lo valoramos positivamente».

El equipo de Pablo Melo ha atravesado, a lo largo del año, ciertos problemas relacionados con lesiones de jugadores, algo que ha trastocado, más de una vez, los planes del técnico. «Hemos tenido que verlo como una oportunidad para darle pie a jugadores de categoría junior, como Jaime Llabrés o Alejandro Santana. Son jugadores que han aprovechado esos momentos de déficit. El Club también ha incorporado al canterano Fabio Santana, que nos ha venido bastante bien, y también hemos tenido la lesión de Adrián del Cerro. Uno siempre cuenta con que puede haber lesiones, pero no de esta magnitud». Sin embargo, Pablo Melo asegura que es fundamental saber sacar el lado positivo a este tipo de situaciones. «Hay que saber usar este handicap de la mejor forma posible y como una oportunidad para dar crecimiento a otros jugadores que pueden ayudar a que el grupo siga creciendo».

Son varios los jugadores de categorías inferiores los que han tenido la oportunidad de sumarse a la dinámica del LEB Plata, y Pablo Melo quiso agradecer también su compromiso. «También quisiera sumar a Luka Lokhmanchuk y a diferentes junior que han pertenecido a esta dinámica. Gracias al nivel que presentan y al nivel que nos dan, pues los entrenamientos han sido de un nivel que podríamos esperar. Nos han dado esa intensidad y ese nivel que podemos esperar».

Nuevo paso para el conjunto amarillo, llegan los playoff, momento clave de la temporada. «Morón es el segundo clasificado del otro grupo, tienen un nivel muy alto y tienen al MVP de la liga. Es un rival agresivo defensivamente hablando y son peligrosos desde la línea de tres puntos. Los estudias porque es tu obligación saber a quién te vas a enfrentar. Yo lo veo como una oportunidad para seguir creciendo». Por último, Pablo Melo volvió a incidir en los objetivos que tiene el filial claretiano. «El objetivo de este equipo es conseguir la permanencia, pero está fundamentalmente para solventar ciertas situaciones que puedan darse en el primer equipo y para que estos jugadores puedan estar arriba. El playoff es una oportunidad para que los jugadores sigan compitiendo. Nosotros alargamos nuestro período competitivo y aumentamos nuestro período de mejora diaria. Hacemos un trabajo de estudio del rival, pero tampoco excesivo. Nos centramos en ser nosotros mismos y en creer. Este rival nos va a venir bien, porque no estamos buscando pasar de clasificación, y no porque sea fácil o difícil, sino porque queremos que sea una experiencia más que vaya a la mochila de nuestros jugadores».