El entrenador analiza el nuevo curso a escasas veinticuatro horas del debut oficial, en Copa España, ante el UEMC Real Valladolid.
«Afrontamos el curso con ilusiones renovadas, con muchas ganas, con ansia de empezar porque siempre las pretemporadas se te hacen un poco largas porque uno lo que quiere es competir. Más en nuestra situación de equipo vinculado y más en nuestra situación geográfica, ya que no tenemos otros equipos cerca con los que poder jugar. Tenemos ese hándicap pero aún así, con entrenamientos cargados de trabajo, de ilusión, intentamos solventar estas pequeñas carencias que podamos tener.
«Esta pretemporada he tenido la suerte de estar muy cerca del primer equipo gracias a la invitación de nuestro primer entrenador Jaka Lakovic, que la verdad que está muy involucrado en que los dos equipos trabajemos en la misma línea y es de agradecer. Gracias a poder estar tan cerca, he podido ver de cerca a Eetu (Heinonen) y Lucas (Maniema), que no los conocía. Tienen muy buena ética de trabajo, quieren hacerlo bien, quieren esforzarse, quieren hacer las cosas lo mejor posible y eso a priori te da muy buenas sensaciones. Si encima a eso le pones el buen hacer y el profesionalismo que tiene Dylan Bordón y la muy buena ética de trabajo que tiene Massamba Diop, pues la verdad que se nos hace un cóctel muy bueno, de ganas de trabajar y de querer hacer las cosas en su máximo esfuerzo».
«Esa es la idea, esa es la idea, porque como tú muy bien has dicho, la plantilla es muy joven y lo que a otros entrenadores le puede parecer algo peligroso, para nosotros es un privilegio tener esa juventud, simplemente hay que saber reconducirla. Hacer que el equipo juegue con la intensidad como bandera y traducir esa intensidad a la lectura de algunos conceptos técnico-tácticos. Estoy muy contento con esta juventud que tú bien comentas».
«Con todo mi respeto hacia la competición y el rival, para nosotros tiene que ser un partido de preparación, un partido que nos ayude a mejorar, va a ser nuestro primer partido de pretemporada, es toda una incógnita. Bastantes jugadores han estado la mayor parte del tiempo con el primer equipo, y nosotros hemos aprovechado el tiempo para trabajar con los jugadores junior, incluso jugadores cadete, y vamos a intentar que el partido de mañana cogerlo como experiencia, independientemente del resultado. Queremos hacerlo lo mejor posible y que sea una experiencia que nos alimente de cara al futuro, independientemente del resultado».
«En mi opinión sobre la Copa, está claro que a todos nos pilla un poco de sopetón. Es la primera vez, siempre cuando te ponen una cosa nueva pues hay muchas cuestiones, pero yo todo lo que me pasa en esta vida prefiero verlo como algo bueno. A posteriori seguro que será así. Está claro que a nosotros, como a otros equipos, no nos viene bien porque no nos pilla en el mejor momento, pero la de mañana puede ser una experiencia brutal para que nuestros chavales se midan contra un equipo de primerísimo nivel. Están entrenados además por Lolo Encinas, un entrenador totalmente experimentado y es una ocasión para ir con todo, y para aprender todo lo que podamos».