Comprar entradas

Noticias

Parón competitivo hasta el 2 de marzo

El equipo amarillo entrena sin partido hasta su visita al Mornar Bar.

Tras las victorias cosechadas ante MoraBanc Andorra, en EuroCup, y BAXI Manresa, en Liga Endesa, los claretianos afrontan más de tres semanas, 24 días en total, sin partido alguno.

Al parón de la Liga Endesa provocado por la disputa de la Copa del Rey, se le une la celebración de una ‘ventana FIBA’ con compromisos de selecciones internacionales y, además, la jornada de descanso para Herbalife Gran Canaria en el último fin de semana de febrero. Así, el próximo partido de los claretianos será el próximo martes día 2 de febrero, en Bar, ante el Mornar de Montenegro, en la cuarta cita del Top16 de la 7Days EuroCup.

Serán 24 días sin poder competir y con tiempo para entrenar, aunque no de forma conjunta. En la celebración de las ‘ventanas FIBA’, el Herbalife Gran Canaria perderá a muchos jugadores. Andrew Albicy, Tomas Dimsa, Beqa Burjanadze, Olek Balcerowski o AJ Slaughter, entre otros, se desplazarán con sus respectivas selecciones. En total, serán alrededor de diez días en los que el ‘Granca’ no podrá entrenar al completo.

Porfi Fisac, preguntado al respecto en una rueda de prensa de hace unos días, comentaba lo siguiente: “Se nos marchan muchos jugadores con las selecciones, perdemos diez días en los que los jugadores están con sus selecciones. Los cinco que se quedan aquí, los juntaremos con el LEB Plata y haremos sesiones de entrenamiento que sirvan para todo el mundo”.

Una vez retornen, el Herbalife Gran Canaria sí que tendrá varios días al completo para poder entrenar sin tener que competir, en el último fin de semana de febrero, en Liga Endesa.