Comprar entradas

Cantera

Presentación del II Torneo Minibasket C.C. El Mirador – C.B. Gran Canaria

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de este torneo de baloncesto solidario, que contó con la presencia del  director gerente del C.C. El Mirador, Lorenzo Esma, el presidente del C. B. Gran Canaria, Miguelo Betancor y los jugadores Brad Newley; Pablo Aguilar y Ovidijus Galdikas.

Abrió la presentación Lorenzo Esma, dando las gracias al C.B. Gran Canaria por repetir colaboración por segundo año consecutivo y explicando que «este año lo hemos concentrado en tres días, lo cual nos da una mayor agilidad y mayor comodidad a todos los clubes participantes.» El director gerente del centro comercial además expuso que «es interesante promover acciones con la cantera para que vaya moviéndose el motor del equipo.»

IMG_3986

En segundo lugar, el director de cantera, Juanmi Morales, recalcó lo fácil que fue llegar a un acuerdo para volver a celebrar este gran torneo de minibasket, con chicos y chicas de entre 8 y 11 años. «Gracias a la colaboración del C.C. El Mirador porque nos ayuda a que este sea un evento solidario, con la condición que todos los participantes aporten 1 kg de comida no perecedera, que irá destinado a una ONG.» Morales también destacó el marcado carácter social del evento, ya que participan clubes de diferentes municipios de la isla, como Valsequillo o Ingenio.

A continuación tuvo la palabra el presidente amarillo Miguelo Betancor. «Para nosotros este tipo de torneos son importantísimos y quiero dar las gracias al C.C. El Mirador por estar abierto al baloncesto y en concreto al C.B. Gran Canaria.» El máximo mandatario continuó agradeciendo la presencia de los jugadores del Herbalife Gran Canaria, «el hecho que estén aquí es una manera de expresar que el baloncesto va más allá de una cancha, es una realidad.»

Por último, hablaron los tres jugadores de la primera plantilla, quienes destacaron la importancia de que «el baloncesto siga creciendo y este es un medio importante para ello. Estamos encantados de estar aquó y espero que haya muchos más eventos como este para que la fiebre del baloncesto se extienda», apuntilló Pablo Aguilar. Brad Newley comentó que «estos pequeños son el futuro de Gran Canaria y por nuestra parte estamos orgulloso de representar a esta isla». Y Ovidijus Galdikas finalizó diciendo que recomienda a los más pequeños aprovechar y disfrutar con este tipo de experiencias, pero «sin olvidar trabajar duro en la escuela».

Mañana a partir de las 12.00 horas será la jornada de clausura con varios espectáculos y la entrega de trofeos. ¡No se lo pierdan!

IMG_3983