Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

Representantes de la Federación de Baloncesto insular visitan el Proyecto Suma del CB Gran Canaria

Los integrantes del Proyecto Suma pudieron aprender más sobre el rol de árbitro.

El pasado jueves, día 10 de febrero, los jugadores y jugadoras del grupo 3 del Proyecto Suma recibieron una visita especial en su horario de entrenamiento. Se trataba del Director de Comunicación de la Federación Canaria de Baloncesto, Federico Ciccodicola, y el árbitro de ACB y Director Técnico Arbitral de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Héctor Báez, éste último recién llegado de cumplir con su tarea de juez en el partido de Liga ACB que tuvo lugar la noche anterior en Sevilla.

Ambos quisieron acudir a esta cita con el Director del Proyecto, Javier Choren, y sus chicos y chicas para mantener una charla con los integrantes del Proyecto Suma acerca de la labor tan importante que realizan los árbitros en la pista, el difícil papel que cumplen de ser jueces durante un partido y la necesidad de respetar sus decisiones en todo momento.

Asimismo, y ante la atenta mirada de todos los oyentes, compartieron su visión sobre algo fundamental como es el juego limpio (fair play), asunto del que cada jugador debe hacerse responsable en la pista. Los valores en el baloncesto desempeñan un papel primordial para que un partido sea una buena experiencia para todos los participantes: jugadores, entrenadores y, por supuesto, árbitros. Además de su difícil rol en un encuentro, “los jugadores pueden intercambiarse a lo largo de los 40 minutos , pero un árbitro tiene que estar todo el tiempo en pista”.

Etiquetas: