Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

Recta final de temporada para el Herbalife Gran Canaria

El equipo de LEB Plata afronta los últimos cuatro partidos de curso luchando en la parte baja de la tabla.

Llega el momento de la verdad para el Herbalife Gran Canaria de LEB Plata. El equipo dirigido por Gabi Alonso afronta las últimas cuatro jornadas de campeonato con la misión de salvar la categoría tras un año repleto de dificultades.

Apenas ha podido contar Gabi Alonso con toda su plantilla. Rubén López de la Torre no debutó hasta el mes de febrero, y por el camino el conjunto claretiano sufrió lesiones de larga duración del base Rafa García, del escolta David Mutaf y del ala-pívot Aleksandre Phevadze. Además, el pívot Luka Kovacevic se perdió varios enfrentamientos por problemas burocráticos. Todo esto añadido a la idiosincrasia propia del máximo filial claretiano, que durante toda la campaña ha ido cediendo efectivos al primer equipo. Sin ir más lejos, los grancanarios Miguel Serrano, Adrián del Cerro y Gerardo Pérez han debutado el presente curso en el baloncesto profesional.

Con todo, el Herbalife Gran Canaria llega a la recta final de la temporada en la penúltima posición con un balance de 7-15, a una victoria de Zentro Basket Madrid y Safir Fruits Alginet, y a dos triunfos del Real Canoe, que tiene un partido menos.

El colista, El Ventero CBV, firma un registro de 4-17 y ocupará una de las dos plazas de descenso directo. El Herbalife Gran Canaria tratará de evitar ocupar esa segunda plaza y ser, al menos, el undécimo o duodécimo clasificado, para jugar la Fase de Descenso y tener una oportunidad de salvarse. De quedar décimo o mejor, aún posible, conseguiría la permanencia sin necesidad de jugar ninguna otra fase.

El equipo claretiano recibe este sábado al Recambios Gaudí Mollet a las 17 horas en La Vega de San José. Luego, visitará el 3 de abril al colista El Ventero CBV, antes de recibir el miércoles 6, a las 18 horas, al Sant Antoni Ibiza Feeling, actual segundo clasificado. La última jornada la jugará a domicilio en la cancha del líder, el Bueno Arenas Albacete Basket, que podría estar jugándose el ascenso.

Un calendario exigente de cuatro partidos de mucha dificultad que el Herbalife Gran Canaria intentará hacer bueno para lograr la permanencia o vivir para ver una segunda oportunidad clasificándose a la Fase de Descenso.

Etiquetas: