La iniciativa de baloncesto inclusivo del club sigue creciendo y formando en comunidad y valores.
En las últimas semanas, el club tuvo la oportunidad de conocer a Ruth, madre de Texeida, una de las niñas del Proyecto Suma. Ruth aseguró que «tuvimos la gran suerte de conocer el Proyecto Suma en el colegio donde mi hija estudiaba, si no recuerdo mal, en 2019. El proyecto ha significado un cambio radical en la niña, porque la sociabilización no ha sido solo a nivel deportivo, sino también de familia. Las familias nos hemos encontrado aquí y hemos visto que tenemos muchísimas cosas en común».
Ruth comentaba también que «la niña ha encontrado un deporte y unos amigos que fuera cuesta más hacer. Nadie se había atrevido a dar un espacio y una actividad a nuestros niños, y los padres vamos dando palos de ciego para ver, donde, cómo y con quién podemos hacer una actividad con nuestros hijos».
Por último, Ruth afirmó que «Javi Choren y el Granca han logrado generar algo que los padres no sabíamos que hacía tanta falta. Nos hemos dado cuenta porque nos hemos juntado todos, somos 725 familias y eso no puede ser casualidad. Esto tiene que ser algo para que todo el mundo se de cuenta de que estamos aquí y de que hacen falta muchísimas más cosas».