Comprar entradas

Cantera

Ryan Hollins visita las canchas del Colegio Iberia

El nuevo jugador amarillo pasó una tarde entretenida junto a los niños y niñas de la escuela del Colegio Iberia.

Tras superar las pruebas médicas por la mañana en el Hospital Perpetuo Socorro, el primer contacto de Ryan Hollins con el C.B. Gran Canaria fue con la cantera amarilla. El pívot norteamericano disfrutó junto a los chavales que en ese momento estaban entrenando en el Colegio Iberia. Además de jugar con ellos y retarles con el balón de baloncesto por medio, Hollins aprovechó para inmortalizar con su teléfono móvil el momento.

El C.B. Gran Canaria implica, además del primer equipo, la formación de jugadores y entrenadores del baloncesto base, donde ya participan más de 1.000 niños y niñas. La involucración de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo es clave dentro del proyecto de baloncesto base que está germinando la entidad claretiana. El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ya ha dado varias charlas a los chicos y chicas de las categorías inferiores. También es habitual ver al primer entrenador amarillo Luis Casimiro en los encuentros del equipo EBA en la Vega de San José.

Bajo la batuta del director de las categorías de formación del club, Juanmi Morales, y la nueva incorporación de Manolo Hussein como coordinador deportivo, ambos con amplia experiencia profesional y formativa, trabajan codo con codo para potenciar el baloncesto base del C.B. Gran Canaria e inculcar los valores que se reflejan en el primer equipo.