Comprar entradas

Cantera

Saulo Román y Rokas Gadiliauskas, encantados en el Basketball Without Borders Camp

Los júniors del Club Baloncesto Gran Canaria participaron en este evento celebrado en el Gran Canaria Arena durante la semana.

El Basketball Without Borders Camp de Europa finalizó este viernes en las instalaciones del Gran Canaria Arena tras cuatro días de un baloncesto de gran nivel.

La cita, que NBA y FIBA organizan conjuntamente también en África, Asia y América del Sur, reúne a los cincuenta mejores jugadores de la generación de 1998. El grancanario Saulo Román comentó que «la experiencia ha sido muy buena, porque aquí te puedes medir a los mejores jugadores de Europa y saber, más o menos, en qué rango estás.» Román explicó que «toda experiencia de cara al futuro es buena», y recalcó la oportunidad de poder aprender de «jugadores NBA y entrenadores NBA, algo muy positivo.» Además, en los pasados días contó con la ayuda del base internacional Ricky Rubio, quien «nos dio muchos consejos no solo a la hora de entrenar, sino para situaciones de partido.»

También acudió a la cita Rokas Gadiliauskas. El jugador lituano pertenece a la cantera del equipo amarillo desde hace unos meses, y ya es uno más en el día a día en La Vega de San José. Gadiliauskas explicó que «la experiencia ha sido genial, es un campus genial con muy buenos entrenadores», además de valorar también la oportunidad de «medirte con los mejores jugadores de tu edad en toda Europa.» Estos días ha podido «mejorar un poco todo mi juego, desde el bote hasta el tiro.»

Uno de los entrenadores del evento ha sido Jim Moran. El que fuera jugador durante diez cursos del Herbalife Gran Canaria, es hoy entrenador ayudante de los Maine Red Claws de la Liga de Desarrollo de la NBA. El exalero comentó que este tipo de evento es «una experiencia muy importante para los chicos porque tienen la oportunidad única de trabajar con jugadores y entrenadores de la NBA.» Personalmente, comentó que «estoy muy contento por participar en este evento, especialmente con chicos de mi equipo, con canarios.»