Los canteranos amarillos son dos de los cincuenta jugadores júniors que han sido invitados a este evento internacional.
El Basketball Without Borders es una iniciativa conjunta de la NBA y de la FIBA mediante la cual buscan llevar su trabajo baloncestístico a todos los rincones del mundo. Se realizan campus no solo en Europa, sino también en Asia, África y América del Sur.
Saulo Román y Rokas Gadiliauskas, jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria, arrancaron desde ayer una experiencia única que se alargará hasta el próximo 5 de junio y que se celebra en el Gran Canaria Arena.

Los jugadores amarillos no solo compartirán minutos de acción con jugadores del más alto nivel europeo, sino que podrán aprender de grandes profesionales. Los NBA Ricky Rubio, Gerald Henderson o Cody Zeller son solo algunas de las personalidades presentes. En el ámbito técnico, el pívot de Kentucky que jugó en Knicks y Celtics, Walter McCarty, se encarga de aconsejar a los hombres altos. Además, el preparador físico de los Chicago Bulls, el aclamado Jeff Tanaka, ayudará a los jugadores en asuntos de preparación física y nutrición.
El evento es un acercamiento más de la isla de Gran Canaria al mundo NBA y al baloncesto de más alto nivel no solo profesional, sino también de categorías de formación.