Comprar entradas

Cantera

Segunda victoria consecutiva del LEB Plata (84-78)

El equipo amarillo superó a un combativo CB Benicarló.

El Gran Canaria consiguió sumar su segundo triunfo consecutivo del curso en LEB Plata al derrotar por 84-78 al CB Benicarló.

El choque tuvo un primer cuarto de enorme ritmo anotador, con dos equipos muy acertados y con las ofensivas brillando sobre las defensas. Antonio Vrankovic, que se fue hasta los 14 puntos en el acto, fue un quebradero de cabeza para un Benicarló que, durante el choque, sufrió para parar las referencias interiores amarillas. Tras el primer cuarto, la ventaja era de 8 puntos (30-22).

La renta alcanzó los 15 tantos con un parcial de salida de 7-0 con Oier Ardanza de protagonista. El Gran Canaria, dirigido por Gabi Alonso por los problemas de salud de Salva Camps, se mostró superior a su rival en este parcial, pero el CB Benicarló, recién ascendido como los isleños, supo aferrarse al encuentro con una zona en defensa y con el acierto del pívot serbio Nemanja Djordjevic en ataque (46-38).

Los castelloneses lograron situarse por delante en el marcador en el tercer acto merced a un parcial de 6-17. Con el Benicarló uno arriba (52-53), el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sirvió para que los suyos se rearmaran, con un Khalifa Diop (15 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) que fue el MVP del choque. A falta de un cuarto, la ventaja amarilla era de 6 tantos (68-62).

CB Benicarló luchó con la insistencia de Bol bajo aros, el acierto de Olechnavicius de cara al aro, y la dirección de Bassas. En varios momentos del último cuarto llegó a tener bola para empatar o ponerse por delante, pero el Gran Canaria supo ponerse el mono de trabajo en defensa. En ataque, siguieron haciendo uso de la superioridad interior para generar ventajas directas o indirectas, y acabar sumando el segundo triunfo consecutivo del curso.

El Gran Canaria queda ahora con un balance de 2-2 en la tabla, mientras que CB Benicarló sigue colista con un registro de 0-4.