Comprar entradas

Cantera

Segundo triunfo del Gran Canaria de LEB Plata (75-70)

El equipo amarillo se impuso a un correoso Pardinyes Lleida.

Dos de dos para el filial claretiano de LEB Plata. El Gran Canaria se impuso a un correoso Pardinyes Lleida por 75-70 tras un partido muy igualado en el que los amarillos siempre estuvieron por delante en el marcador.

La primera parte del choque estuvo marcada por las imprecisiones de ambos equipos. El porcentaje de tiro era bajo en ambos aros, y los errores se sucedían uno detrás de otro. Los de Alonso no eran capaces de aprovechar las transiciones y la ventaja era corta al término del primer acto (14-8).

No cambió la tónica del partido en el segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir distancias en el marcador. El ‘Granca’ mandaba con un voluntarioso Rubén López de la Torre. La máxima claretiana llegaba hasta los ocho puntos durante el transcurso del cuarto para acabar siendo siete al descanso (28-21).

El paso por vestuarios sentó bien a los ataques de ambos equipos. Los triples acabaron por llegar y Pardinyes Lleida se aprovechaba de ellos para recortar distancias en el marcador. El conjunto catalán llegó a ponerse a solo dos puntos y con posesión para empatar o remontar, pero la igualada nunca llegó y el ‘Granca’, con un buen Javi López, alargó la ventaja (51-45).

El Gran Canaria mandó durante todo el último cuarto, como hizo durante el partido. Pardinyes, eso sí, nunca tiró la toalla y se encomendó al acierto exterior para apurar sus opciones de victoria hasta el final. No llegó la remontada visitante, y el ‘Granca’ arranca el curso con balance 2-0.