El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria habló ante los medios sobre la situación actual del equipo y también del desafío que afronta la plantilla al volver a estar en la Copa del Rey.
Después de la clasificación del equipo para la Copa del Rey, el presidente de la entidad aseguró que «he tenido ya unas cuantas alegrías, pero esta era una meta que teníamos, volver a estar en la Copa del Rey. Se ha visto la alegría en el vestuario». Además, Savané afirmó que «podemos estar satisfechos, porque no lo lográbamos desde 2018. Hemos pasado también por momentos complicados, pero creo que lo esperado hubiese sido un período de adaptación. Nosotros estamos muy contentos con Jaka Lakovic y con el equipo».
La Copa del Rey es una ilusión para toda la afición amarilla. «Esta era una deuda que teníamos con los aficionados y con nosotros mismos. Somos un club que, en este siglo, siempre ha estado en la Copa del Rey y era casi una anomalía estar tanto tiempo fuera». El presidente también quiso incidir en la importancia de la afición. «Desde el primer momento han estado ahí, han empujado incluso en los momentos complicados y no lo podemos agradecer lo suficiente. Pedimos que esto siga y que se siga sumando gente a la marea amarilla».
Sobre el emparejamiento con el Lenovo Tenerife en la Copa, Savané aseguró que «cuando sabes que te va a tocar un cabeza de serie nunca sales muy contento. En este caso nos ha tocado un equipo hermano y vamos prevenidos. Siempre he pensado que prefería jugar en Copa contra un equipo que te ha ganado».
El presidente fue preguntado por sus primeros meses en el cargo. «Ha habido grandes cambios a nivel personal. Dejando de lado la parte deportiva, se está desarrollando un gran trabajo para hacer cambios en el club a nivel interno para ser más eficientes y trabajar para conseguir más recursos para hacer crecer al club». Sitapha Savané quiso aprovechar también para «dar las gracias a los medios de comunicación, porque cuando jugamos contra Fuenlabrada todos se volcaron para hacer llamamientos a la afición y se vio el resultado en la grada».
Jaka Lakovic está siendo uno de los pilares clave en el buen momento deportivo que atraviesa el Gran Canaria. «Si algo tenemos en común Jaka y yo es que salimos de los partidos pensando en todo lo mejorable. Es una persona que tiene la mayor de las ambiciones. Hay cosas a nivel técnico y táctico que se pueden mejorar, pero me alegra saber que se está trabajando para ello. Cuando encuentras las personas adecuadas, pues el trabajo está en mantenerlos. Tienes que asegurarte de que los están ahí tengan las mejores condiciones y tienes que apoyarles al máximo».