El Gran Canaria cadete finalizó un brillante curso con un cuarto puesto en el Campeonato de España.
El Gran Canaria cadete masculino finalizó este sábado 25 de mayo una gran temporada. Tras brillar en la competición autonómica y proclamarse campeón de Canarias, los chicos de Ermís Papakonstantinou firmaron un increíble Campeonato de España llegando a semifinales y acabando en el cuarto puesto.
Los claretianos debutaron en el torneo venciendo a todo un Real Madrid. Luego, con un triunfo ante el Bàsquet Manresa, certificaron el primer puesto del grupo antes incluso de tener que disputar el último enfrentamiento ante el Amics Castellón valenciano.
En octavos, el ‘Granca’ superó en el derbi al Cajasiete Canarias por 73-65. En cuartos, y a pesar de la lesión del base titular del equipo, los grancanarios vencieron por 99-90 al Unicaja Andalucía. En semifinales, los amarillos no pudieron con un potente Barça, que luego sería campeón, y cayeron por 59-74. Finalmente, en la lucha por el bronce, el verdugo fue el Real Betis Baloncesto, que acabó llevándose la medalla.
El pívot congoleño Miteo Mervedi brilló y acabó siendo el máximo anotador de un campeonato que ha dejado a este grupo de jugadores como un equipo de altísimo nivel competitivo.