Los claretianos vencieron por 62-72 al UCAM Murcia Redexis en la jornada de sábado.
El Gran Canaria Basket Country cerró su participación en la Minicopa Endesa 2023 celebrada en Badalona con un sobresaliente quinto puesto. Los chicos de Jonay Cazorla firmaron, en total, un balance de 2-2 en sus cuatro encuentros.
El debut de los claretianos, en el partido inaugural del torneo, tuvo lugar ante el Barça. Tras tres cuartos en los que los grancanarios pudieron tratar de tú a tú a uno de los grandes favoritos, al final el cuadro blaugrana logró imponerse por 66-44.
El jueves, el Gran Canaria Basket Country estrenó su casillero de victorias tras imponerse por 76-64 al Unicaja Andalucía en un choque en el que los de Cazorla llegaron a tener ventajas superiores a los treinta puntos. Con un registro de 1-1, buscaron ante Joventut una plaza en semifinales. Sin embargo, la ‘Penya’, otro de los favoritos, se mostró superior y derrotó a los insulares por 74-52.
En el partido por el quinto y sexto puesto, el Gran Canaria Basket Country mostró su versión más sólida para derrotar a UCAM Murcia Redexis por 62-72 en un choque controlado desde el parcial 2-12 de arranque, y cerrar así una sobresaliente participación en la Minicopa Endesa 2023.