El Proyecto Suma fue protagonista de una especial jornada en el centro teldense.
Las instalaciones del CEIP Príncipe de Asturias fueron el escenario de una jornada de total inclusión baloncestística y de normalización en la que el Proyecto Suma fue protagonista, y en la que participaron también dos otros centros pertenecientes a la iniciativa: el IES Casas Nuevas y el Centro Ocupacional de Ingenio.
La sesión consistió en seguir visibilizando y normalizando el baloncesto en diversidad y para todas las personas. Los alumnos y alumnas del centro anfitrión fueron jugadores y jugadoras por un día, plenamente integrados entre aulas enclave y aulas ordinarias. Fueron entrenados por los alumnos y alumnas del IES Casas Nuevas, que desempeñaron labores propias de monitores ayudando y apoyando a los niños y niñas. Además, participaron activamente usuarios del Centro Ocupacional de Ingenio: Delia, David y Jonathan, que dirigieron el entrenamiento y disfrutaron haciendo las delicias de los chicos y chicas al contar sus experiencias en el Proyecto Suma.
La iniciativa del Club Baloncesto Gran Canaria sigue en la línea marcada de llevar el baloncesto a todas las personas, y además empoderar a aquellos jugadores que además de jugar pueden ser activos monitores de presente y futuro. El director del Proyecto Suma, Javi Choren, supervisó esta especial jornada inclusiva entre municipios y centros.