Comprar entradas

Cantera

Tres jugadores de la cantera amarilla colaboran en la inclusión social

Joaquín Portugués, Rokas Gadiliauskas y  Mohamed Barro compartieron una mañana con uno de los centros de día de rehabilitación psicosocial del servicio canario de salud para el colectivo de salud mental. La actividad tuvo lugar en el polideportivo Juan Beltrán (Cruz de Piedra).

25 personas que forman parte de dicho centro para la inclusión social participaron en el evento con los tres canteranos del CB Gran Canaria. El acto comenzó con la presentación de los protagonistas y un breve calentamiento dirigido por Barro con estiramientos y ejercicios con balón.

A posteriori, se dividieron por equipos para jugar un ‘3 pa 3’, donde se intercambiaron los equipos y vivieron en primera persona el deporte de la canasta.

Tras la disputa de varios partidos, se finalizó con la correspondiente foto de familia y la entrega de varios obsequios a los participantes de esta inolvidable jornada. También hubo un turno de ruegos y preguntas, donde los miembros del centro preguntaban a los jugadores y viceversa._Z7B8381

Baloncesto y Rehabilitación Psicosocial

La Rehabilitación Psicosocial tiene como objetivo conseguir que las personas que presentan un trastorno mental recuperen habilidades que les permitan la mayor integración posible en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial, integrados en la Red de Salud Mental de Gran Canaria, y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo, ofertan una serie de programas y actividades para conseguir los objetivos de la rehabilitación.