Comprar entradas

Cantera

Un vistazo a la cantera: el Gran Canaria infantil estará en la Minicopa Endesa 2019

Los infantiles destacan en un fin de semana de poca actividad por el puente de la Constitución.

Las categorías inferiores pararon este pasado fin de semana por los días de fiesta del calendario. Sin embargo, fue un puente productivo para varios equipos de la cantera claretiana.

El Gran Canaria infantil viajó a Valencia para disputar en L’Alqueria del Basket la fase de previa de clasificación para la Minicopa Endesa 2019. Los amarillos cerraron la fase de grupos con dos triunfos y una derrota en el último segundo ante Divina Seguros Joventut. En el duelo decisivo, lograron derrotar por 73-56 al UCAM Murcia JAUJA para conseguir un billete para el torneo de febrero en Madrid.

Por su parte, los chicos de Liga EBA siguieron con su brillante camino esta temporada venciendo por 69-62 al Lujisa Guadalajara. Los de Gabi Alonso tuvieron que remontar en la segunda parte un partido que se había puesto complicado. Con un buen rendimiento de la pareja Cristian Uta-Alexander Madsen, el ‘Granca’ sigue líder del Grupo B con un balance 10-2 igualado con el Real Madrid.

El Gran Canaria júnior participó en el GlobalJam Basketball Tournament celebrado en la Sala Club del Gran Canaria Arena. Los amarillos alcanzaron la final derrotando por el camino, entre otros, al CSKA Moscú. Sin embargo, en la gran final la academia americana The Skill Factory logró hacerse con el título pese a 12 puntos y 7 rebotes de Khalifa Diop, el mejor jugador claretiano en el encuentro.