La asistencia de casi 5.000 personas al choque de BKT EuroCup ante ratiopharm Ulm, la mejor de la historia en fase regular de la competición.
El Dreamland Gran Canaria no pudo completar su trifecta de victorias ante campeones el pasado domingo ante el Barça. Tras derrotar a Unicaja, campeón de la Copa del Rey, y ratiopharm Ulm, campeón de la easyCredit BBL alemana, los de Jaka Lakovic compitieron de inicio a fin ante el campeón de Liga Endesa, pero no pudieron culminar la semana perfecta. Una semana, eso sí, que ha dejado una gran estampa en las gradas del Gran Canaria Arena.
Los amarillos congregaron a 6.141 espectadores en el triunfo del equipo ante Unicaja del pasado sábado 8 de octubre. Un público que apretó en el último cuarto para ayudar al equipo a llevarse el triunfo.
Cuatro días más tarde, el miércoles 11, se registró la mejor entrada de la historia del club en un partido de fase regular de BKT EuroCup. Casi 5.000 personas, en concreto 4.982, se dieron cita en el primer encuentro como local del curso europeo 23/24. Sin contar asistencias de eliminatorias y fases posteriores, se trata del mejor dato de la historia del club. Además, solo en 5 partidos de los 15 de Turkish Airlines EuroLeague que disputó el equipo en la campaña 18/19 se logró superar esa cifra.
La gran semana de comunión entre afición y equipo terminó con una asistencia de 8.102 espectadores en el partidazo que midió al ‘Granca’ con el Barça de Roger Grimau. Una gran estampa la que presentó el Gran Canaria Arena, con muy pocos espacios vacíos en sus 9.725 butacas. Los de Jaka Lakovic no pudieron, eso sí, completar los tres triunfos consecutivos ante campeones.
Tres datos, sea como fuera, que sirven para reforzar el reenganche de la afición claretiana al equipo que ya se vivió en el pasado curso 22/23, y que pone los cimientos de una temporada 23/24 que no ha hecho más que empezar.