El director deportivo del club amarillo también habló ante los medios de comunicación sobre sus sensaciones y sus expectativas para esta temporada 2022/23.
Villar comenzó haciendo un balance de los primeros meses de la presente campaña. «La nota normalmente la ponen ustedes, pero creo que podemos estar contentos, desde el cuerpo técnio y el club. Creo que en conjunto ha sido una buena primera vuelta. Hemos ido en progresión. El primer año fueron 6 victorias, el segundo 8 y este han sido 10. Por su puesto, ha sido la mejor primera vuelta», afirmó Villar.
El equipo continúa con un nivel de exigencia física muy alto, disputando competición doméstica y Eurocup. El director deportivo del club habló sobre este aspecto. «Creo que es digno de destacar que para nosotros es más complicado estar en la posición en la que estamos que para cualquier otro equipo, porque hacemos muchos kilómetros y, además, jugamos la ACB. Esto pasa desapercibido, pero creo que debemos sentirnos orgullosos de que el nombre del Gran Canaria esté tan presente en Europa».
Willy Villar afirmó que «cuando hablamos de Gran Canaria, me gustaría pensar que este es el equipo de todos. Ir a la Copa es algo de lo que sentirnos orgullosos. La afición lo disfruta mucho, los medios, el director deportivo, etc. Es una cosa de todos y lo vamos a conseguir entre todos. Si la afición no está apoyando, si el Cabildo no está detrás, pues no se puede tener ningún éxito».
«No sé cómo vamos a acabar, porque queda mucho», aseguraba Villar. El director deportivo del Gran Canaria mantuvo que «muchas de las decisiones están aún por decidir. Un jugador del Gran Canaria debe tener esa exigencia. Los jugadores deben saber que aún hay muchas cosas por hacer, aunque la sensación que tenemos es que este bloque funciona, con jugadores como AJ Slaughter, Andrew Albicy, John Shurna, y luego Khalifa, etc «.
El Gran Canaria es un equipo que aspira a estar en la Copa del Rey temporada tras temporada. Por ello, Villar afirmó que «era un deseo que teníamos todos. Nos hemos quitado un peso de encima, porque la gente está contenta, y si la gente está contenta, pues estamos todos contentos. El director deportivo habló, además, sobre la exigencia. «La exigencia es una enseñanza que nos hace a todos mejores. Tenemos un entrenador y un presidente que han jugado en la élite. Ese nivel de exigencia lo estamos transformando».
Sobre la situación de los canteranos en el primer equipo, Villar aseguró que «comparto la preocupación que había por el hecho de que el puesto de 5 estuviese ocupado por 2 canteranos. Al final es el orgullo de tener a 2 jugadores tuyos, criados en San José desde los 15 años. Estás formando gente que no está ahí por estar, sino que te llevan a lograr victorias». Los canteranos están jugando un papel muy importante en los partidos del primer equipo. «Vamos a intentar seguir en esa línea y a intentar que puedan estar aquí el máximo tiempo posible».