Comprar entradas

Noticias

Xavi Rabaseda: «Dentro del vestuario me siento muy cómodo»

El jugador catalán habló tras confirmarse su renovación.

Rabaseda apunta ya a su cuarta temporada como jugador amarillo. El alero, que acumula numerosos éxitos defendiendo la camiseta claretiana, mostró su felicidad por renovar y seguir jugando para una afición que, desde su punto de vista, valora y agradece los valores intangibles que suele aportar con su juego.

«Hemos hecho una buena temporada, sobre todo por cómo terminábamos. El año no empezó muy bien en lo personal porque no conté con muchos minutos pero soy un jugador que se caracteriza por no dejar nunca de trabajar. Intenté mejorar en los entrenos, aprovechar las oportunidades en los partidos. Ese rol poco a poco fue cambiando, en diciembre dio un vuelco por la salida de Shaquielle, y desde allí a día de hoy he disfrutado mucho. He intentado ayudar al máximo al equipo. Hemos terminado donde nadie pensaba antes de empezar la temporada y es de valorar».

«He intentado adaptarme siempre a las necesidades del equipo. A lo mejor me caracterizaba más por ser un jugador defensivo, de lucha, de carácter, antes que ofensivo. Pero en este tramo final con la ausencia de Marcus y que DJ no estaba bien del todo, he intentado ayudar en otras facetas. Personalmente me he sentido muy cómodo, muy a gusto. Te reconforta que también puedes aportar en esas facetas pero no me preocupa especialmente. Tengo la suerte de que la afición valora muchas cosas que no están en las estadísticas como la lucha, la entrega, el carácter, el darlo todo. Es difícil de encontrar, muchas veces ese trabajo sucio no se valora. Estoy muy contento de jugar aquí».

«Poco a poco te das cuenta. Las muestras de cariño durante, y después de los partidos… Por las redes sociales, por la calle… Es de agradecer, estoy muy contento. Todo ha ido acompañando porque el equipo ha ido creciendo, yo también. En la ambición de un jugador es importante ver que vas dando pasos adelante y que cada vez estás más cerca de tu máximo. Es el tercer año y esperamos que sean muchos más».

«Siempre he sido un jugador muy serio y muy responsable. Me dicen que me falta que sonríe en la pista mientras juego. A mí me cuesta, estoy concentrado en mi trabajo. Es muy fácil perder la concentración o que se te escapen las cosas de las manos. Intento estar concentrado, serio, tomármelo con responsabilidad porque es un trabajo que repercute a mucha otra gente. Toda la gente que viene quiere que ganemos. Tenemos esa responsabilidad. Dentro del vestuario me siento muy cómodo, he tenido dos jugadores como Eulis y Albert que han ayudado mucho. De ellos he intentado aprender lo máximo y ojalá podamos sigar juntos porque tenemos un bloque muy bueno de personas en el vestuario, que es lo que hace que el grupo tenga buena dinámica. Intentaremos hacer la mejor temporada posible».

«Lo mejor es afrontarlo con humilidad y ambición. No tenemos que cerrar ninguna puerta pero ser conscientes que nos metemos en la competición más fuerte de Europa. Donde están los mejores y todos han sufrido, es complicado competir y salir a flote. Y que la dinámica de Euroliga no te pase factura en ACB. Son muchos partidos, viajes, un nivel de exigencia muy alto. El primer día que suene la canción en la rueda de calentamiento será espectacular, un momento para recordar. Pero intentar afrontarlo con humildad y ambición».