Comprar entradas

Liga Endesa

Se acerca la hora de la verdad para los internacionales del Herbalife Gran Canaria

Eulis Báez, Sasu Salin, Alen Omic, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar siguen concentrados con sus respectivas selecciones.

El verano no para y, antes de que arranquen las competiciones domésticas, lo harán los torneos internacionales. El Herbalife Gran Canaria estará representado, si todo va bien, en dos: el Eurobasket y el FIBA Americas.

En el segundo podría estar Eulis Báez. El jugador dominicano, que ha sido un fijo con su país en los últimos veranos, sigue pasando los cortes y este jueves el cuerpo técnico decidirá si es uno de los 15 jugadores que viajarán a Puerto Rico para disputar la Tuto Marchand. Este torneo, en el que se enfrentan portorriqueños, dominicanos, argentinos, brasileños y canadienses es la antesala del campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016.

of Slovenia in action during second round match Mexico-Slovenia in group D in Gran Canaria Arena, Las Palmas, Canary Islands, 2014 Basketball World Cup, Spain on August 31, 2014
Por su parte, Sasu Salin y Alen Omic prosiguen con pie firme sus respectivas preparaciones con Finlandia y Eslovenia. El escolta finés y el pívot esloveno se verán las caras el próximo sábado en un encuentro encuadrado en un torneo amistoso en el que participan también Ucrania e Italia. Salin, una auténtica celebridad en su país, donde ha prestado su imagen para anuncios televisivos y publicidades diversas, podrá conversar con Omic, que en cinco partidos con Eslovenia promedia 11,4 puntos y 8,2 rebotes.

Más cerca, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar siguen luchando por un puesto en el equipo definitivo que Sergio Scariolo presente en el Eurobasket. El técnico italiano no podrá contar por una fascitis con Álex Abrines, lo que abre el abanico de oportunidades. España se enfrentará a Macedonia el próximo sábado 22.

Selección 2015
Quien ya ha finalizado la participación con su selección es Brad Newley. El alero fue pieza clave en el doble triunfo de Australia ante Nueva Zelanda, resultados que dieron al equipo australiano el billete a los Juegos Olímpicos de 2016.