Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria jugará con tres países el Eurobasket 2015

El equipo amarillo es, solo después del FC Barcelona Lassa, el equipo de la Liga Endesa que aporta jugadores a más selecciones.

La Liga Endesa será, una edición más, la competición más representada en el Eurobasket que arranca este sábado día 5 de septiembre. La liga española aporta un total de 31 jugadores al torneo continental con doce de los dieciocho equipos teniendo como mínimo un jugador internacional.

El Real Madrid tendrá seis internacionales, por los cuatro de FC Barcelona Lassa y Unicaja de Málaga. En un tercer escalón se sitúan Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, que por primera vez en su historia ha llegado a tener seis jugadores representando a sus combinados nacionales durante el verano (Aguilar, Báez, Newley, Rabaseda, Salin y Omic).

Sin embargo, refiriéndonos solo a la diversidad de selecciones representadas, encontramos que solo el FC Barcelona Lassa ayudará a más combinados que el Herbalife Gran Canaria. El Real Madrid tiene a cinco de sus seis internacionales con España, y el Valencia Basket a dos de los tres.

Mientras que el FC Barcelona Lassa aportará jugadores a España (Pau Ribas), República Checa (Tomas Satoransky), Croacia (Ante Tomic) y Grecia (Stratos Perperoglou), el Herbalife Gran Canaria lo hará a España (Pablo Aguilar), Finlandia (Sasu Salin) y Eslovenia (Alen Omic).

España, encuadrada en el Grupo B, tendrá un exigente estreno mañana sábado a las 17 horas ante Serbia. Igual o más duro será el estreno de Salin y Finlandia, que se medirán a la campeona y anfitriona Francia a las 20 horas. Por su parte, Omic y Eslovenia arrancarán el Eurobasket 2015 enfrentándose a Croacia, en Zagreb, a las 20 horas.