Comprar entradas

Eurocup

Décima victoria del Dreamland Gran Canaria en Europa (93-65)

Los grancanarios defendieron su fortaleza ante el Aris Midea Thessaloniki en el primer partido de la segunda vuelta de la BKT Eurocup.

Comenzaba el encuentro con un motivado AJ Slaughter que anotaba sus dos primeros triples de forma consecutiva (6-2). No tardó el Aris Midea Thessaloniki en reaccionar, acercándose en el marcador cuando habían pasado apenas 4 minutos del primer cuarto (9-8). El ritmo del partido empezaba a ser algo frenético, haciendo que ambos equipos anotasen con rapidez produciendo el tercer triple anotado por Slaughter sin fallo (14-13). La intensidad subía también en defensa, algo que aprovechó el Dreamland Gran Canaria para desmarcarse en el electrónico a base de transiciones y buena selección de tiro exterior (25-13). Los amarillos controlaron el primer cuarto a base de intensidad y concentración, finalizándolo con otro triple de un Ferran Bassas que quería sumarse a la fiesta (29-17).

El inicio del segundo cuarto fue en la misma línea física del primero. Mucha intensidad en ambos aros y un Dreamland Gran Canaria que se mantenía en la distancia desde la línea tres, esta vez de la mano de Miquel Salvó (33-21). Los griegos empezaban a encontrar la fórmula para no sufrir tanto en el tiro exterior, por lo que le tocaba el turno a los expertos en la pintura de Jaka Lakovic. Los amarillos Happ y Prkacin comenzaron a trabajar el rebote ofensivo y a ser más visibles para sus compañeros en la zona (41-30). A tres minutos para el descanso entraba a pista Ben Lammers sustituyendo a Ethan Happ y anotando un alley oop al contrataque que dejaba sin voz al Gran Canaria Arena (43-32). Los grancanarios seguían mandando con solvencia en casa a base de buena defensa, como demostraba Jovan Kljajic colocáncole un tapón a tabla a 2 segundos del final del cuarto (49-38).

Tocaba mantener la concentración hasta el final.

Empezaba el tercer cuarto siguiendo la filosofía que estaba funcionando, aprovechar el trabajo en la pintura y la buena selección de tiro, algo que Pelos y Happ se encargaron de llevar a cabo, aumentando la diferencia en el Gran Canaria Arena (54-41). La carga de faltas hacía que el banquillo del Dreamland Gran Canaria comenzase a moverse, repartiendo minutos entre todos sus integrantes, sin dejar de bajar el esfuerzo en defensa. Tras un tiempo muerto a mitad de cuarto pedido por Joannis Krastitis, parecía que el Aris Midea Thessaloniki trataba de meterse en el partido, pero un descuido defensivo provocaba que Roko Prkacin atacase el aro rival consiguiendo un 2+1 (63-45). Entraba el último minuto del cuarto y con él un triple de Miquel Salvó que colocaba a los amarillos a 20 puntos de diferencia (72-50).

Arrancaba el último cuarto con una cómoda ventaja para los grancanarios, que sabían lo importante que era no bajar la intensidad. Un partido con firma amarilla durante todo el último tramo, marcado entre otras cosas por las asistencias locales (25) y el número de pérdidas del equipo griego (23). Finalmente, el Dreamland Gran Canaria aumentaba aún más su diferencia en el marcador, consiguiendo su victoria número diez en la BKT Eurocup (93-65).