Comprar entradas

Liga Endesa

2021 empieza con un reto mayúsculo

El Herbalife Gran Canaria visita la Fuente de San Luis para intentar prolongar su gran estado de forma.

El Herbalife Gran Canaria arranca el nuevo año con un reto mayúsculo. Los de Porfi Fisac visitan al Valencia Basket en la Jornada 18 de la Liga Endesa. Los isleños, que encadenan cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica, buscarán prolongar su racha ante uno de los equipos más entonados de la competición.

Dos rachas frente a frente

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria son dos de los equipos más en forma en el último mes de Liga Endesa. Si el conjunto claretiano suma cuatro victorias consecutivas, los de Jaume Ponsarnau encadenan ya cinco jornadas sin perder. Por el camino, Valencia Basket ha derrotado de forma seguida a Urbas Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia, Acunsa GBC y Barça. El conjunto valenciano pelea por uno de los últimos billetes para la Copa del Rey.

Un rival EuroLeague

Valencia Basket, además de estar en la pomada por un puesto en la Copa del Rey, está siendo uno de los mejores ocho equipos de la Turkish Airlines EuroLeague. Los de Ponsarnau pelean por acceder a cuartos de final de la competición continental. Al núcleo duro de los últimos años compuesto por hombres como Van Rossom, San Emeterio o Dubljevic, se le han sumado este curso jugadores de gran experiencia y nivel como Kalinic o Williams.

Duelo de ritmos

Herbalife Gran Canaria ha cimentado su gran racha de resultados en Liga Endesa desde la defensa. En las últimas semanas, ha dejado a sus rivales en 71 puntos -Fuenlabrada-, 65 puntos -Acunsa GBC-, 54 puntos -Betis- y en 64 puntos -BAXI Manresa-. Se antoja complicado pensar que el trabajo defensivo de los isleños sea tan sobresaliente sobre uno de los mejores ataques de la liga. Las armas de Valencia Basket son muy potentes y, como dijo Porfi Fisac en la previa, será clave evitar que corran y, por momentos, igualar ese ritmo que pueda imponer el equipo taronja.

Un plantel de estrellas

Valencia Basket tiene una de las mejores plantillas de su historia. Actualmente, hasta cinco jugadores promedian dobles dígitos de valoración: Bojan Dubljevic (12,8 puntos, 5,5 rebotes, 16,3 de valoración), Louis Labeyrie (9,9 puntos, 5,8 rebotes, 16,1 de valoración), Nikola Kalinic (8,9 puntos, 3,9 rebotes, 12,1 de valoración), Klemen Prepelic (10,3 puntos, 2,2 asistencias, 10,3 de valoración) y Mike Tobey (8,7 puntos, 4,6 rebotes, 10,1 de valoración). A esta ristra de nombres hay que sumarles otros como los de Van Rossom, Derrick Williams, San Emeterio o Joan Sastre. Un sinfín de jugadores de primerísimo nivel.