Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria queda encuadrado en el Grupo A de la 7DAYS EuroCup

El pistoletazo de salida de la 7DAYS EuroCup 2016-17 tuvo lugar en Barcelona con el sorteo de la primera fase de grupos entre los 24 equipos participantes. El Herbalife Gran Canaria recaló en el primer grupo, donde se enfrentará a Nizhny Novgorod; Cedevita Zagreb; Stelmet Zielona Gora; AEK Atenas y Lietkabelis Panevezy. Solo cuatro de los seis equipos pasarán al Top 16 y a continuación vendrán las siguientes rondas al mejor de tres partidos.

LOS RIVALES

Nizhny Novgorod

El Herbalife Gran Canaria y el conjunto ruso nunca se han visto las caras. En la pasada Eurocup, el equipo de Nóvgorod rozó las semifinales al caer tras dos prórrogas ante el Strasbourg francés. El equipo estará dirigido esta campaña por el entrenador letón Arturs Stalberg, en la que será su primera experiencia al frente del banquillo ruso.

Cedevita Zagreb

El enfrentamiento más reciente entre ambos fue hace dos temporadas, cuando el equipo croata fue el rival amarillo en la histórica campaña europea donde más tarde alcanzaría la final de Eurocup. Fue en la fase de octavos de final, donde el Herbalife Gran Canaria venció ambos encuentros (76-84 en Zagreb y 75-72 en Gran Canaria) para alcanzar los cuartos de final.

Stelmet Zielona Gora

El pasado año se produjo el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Tuvo lugar en los cuartos de final de la Eurocup, donde tras un durísimo partido en Polonia (82-93), el Herbalife Gran Canaria lograba clasificarse para las semifinales europeas por segundo año consecutivo a pesar de perder el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena (83-86).

AEK Atenas

En la temporada 2005-2006 con Salva Maldonado en el banquillo, el equipo griego fue uno de los rivales de la fase de grupos en la extinta Copa ULEB. Tras perder en Atenas por 12 puntos (70-58), el equipo grancanario vencería a los atenienses en el CID por 63-57.

Lietkabelis Panevezy

El equipo lituano ocupa la plaza del Grissin Bon Reggio Emilia tras la retirada de los equipos italianos de la competición. Debutan en competición europea y lo hacen tras obtener un meritorio tercer puesto en la competitiva Liga Báltica el último curso.

eurocup partidos 3