Comprar entradas

Eurocup

previa karsiyaka fuera
Ver ficha del partido

A por la historia en el infierno

Herbalife Gran Canaria disputará en el intenso Karsiyaka Arena un partido para la historia (18:45 horas por Teledeporte y Eurosport 2). Los amarillos, de ganar, accederían a las primeras semifinales europeas de su trayectoria profesional.

En busca de las primeras semifinales

Tanto Herbalife Gran Canaria como Pinar Karsiyaka están a las puertas de un partido histórico. Para ambos equipos, de pasar, sería la primera semifinal de Eurocup en la historia. No obstante, el equipo turco sí que tiene experiencia en momentos finales de competiciones europeas. Sin ir más lejos, los de Izmir fueron finalistas de la Eurochallenge hace dos años, cuando perdieron precisamente en casa por 76-77 ante el Krasnye Krylya ruso. En este torneo, el segundo de mayor importancia continental, el Karsiyaka nunca había alcanzado los cuartos de final. Por su parte, los amarillos, en nueve comparecencias anteriores, tan solo había llegado a los cuartos en una ocasión, en 2010.

Contra el fuego turco

El Herbalife Gran Canaria lleva una andadura europea casi impecable. Ha sumado 18 triunfos en 19 partidos. Curiosamente, la única derrota sufrida llegó en Turquía, en la tercera jornada del Last 32. Los amarillos visitaron Bandirma para medirse al Banvit, primer clasificado para las semifinales de Eurocup, y cayeron por 80-70 tras ir a remolque durante todo el partido. Los grancanarios acusaron el viaje, el más largo que se ha tenido que hacer en esta edición del torneo. Sin embargo, siete días después los isleños ganaban el average con un triunfo por 91-80.

Dos derrotas en el Karsiyaka Arena

Pinar Karsiyaka se hace especialmente fuerte en su cancha, una de las más ruidosas y ardientes de toda Europa. Sin embargo, los de Sarica ya han caído en Eurocup ante sus aficionados. Sucedió en dos ocasiones en la primera fase: en la jornada uno ante el PAOK griego por 81-87 tras dos prórrogas; y en la jornada diez ante el potente Lokomotiv Kuban por 85-93. Los rusos, eso sí, van 19-0. Pinar Karsiyaka, desde entonces, ha logrado cuatro triunfos consecutivos en casa, que eran un total de ocho victorias seguidas hasta el pasado fin de semana.

Intensidad defensiva

No es por sobreutilizar el ya manido concepto de «las defensas ganan partidos», pero lo cierto es que se antoja imprescindible realizar una buena defensa sobre el juego ofensivo del Pinar Karsiyaka. Los turcos, que de media anotan 83,1 puntos por choque con un 41,7% de acierto en el tiro, se quedaron en 66 puntos con un 31,2% en triples en su visita al Gran Canaria Arena. Los amarillos deberán tener cuidado con su trío de americanos compuesto por Dixon, Diebler y Strawberry, así como la aportación en la pintura del ex Juan Palacios.

Ver ficha del partido