El Dreamland Gran Canaria busca de la imbatibilidad en territorio italiano frente al Dolomiti Energia Trento, mañana a las 19:00.
Semana de viaje para el equipo amarillo, que comienza su travesía por Europa en Trento, Italia y terminará el sábado en la cancha del UCAM Murcia. Una primera cita en la que ambos equipos tienen su objetivo más que claro: los italianos ansían ganar su primer partido de la BKT Eurocup, mientras que el Dreamland Gran Canaria quiere seguir abonado a la senda de la victoria en la competición.
Los de Jaka Lakovic afrontan esta tercera jornada de competición europea tras una derrota en casa frente al Barça, vigente campeón de la Liga Endesa (73-83). Pese a haber dominado durante gran parte del encuentro, los grancanarios dejaron escapar el final del partido ante la superioridad del banquillo catalán. Con la lección aprendida y con ganas de resarcirse, los grancanarios vuelven a su competición fetiche, en busca de la tercera victoria consecutiva en BKT Eurocup.
El Dolomiti Energia Trento, en cambio, busca su primera victoria de la temporada en Europa tras haber perdido las dos primeras jornadas frente al Mincidelice JL Bourg en Bresse (72-79) y ante el ratiopharm Ulm (80-70). Los italianos necesitan una victoria para no descolgarse, y para ello confían en que uno de sus pívots referente, Paul Biligha, vuelva a firmar un partido notable como hizo contra el equipo francés (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).
Ambos equipos han coincidido a lo largo de los años en competición europea, decantándose la balanza a favor de los amarillos por cuatro victorias a dos en los últimos años. En la temporada pasada, el Dolomiti Energia Trento fue uno de tan solo dos equipos que fueron capaces de derrotar al conjunto amarillo en la EuroCup, algo que muestra la dificultad que entraña la visita a tierras transalpinas.