Después de ganar por ocho puntos en Zagreb, el Herbalife Gran Canaria recibe al Cedevita a las 20 horas en el Gran Canaria Arena con el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos de la Eurocup.
De poco sirve ya el hecho de acumular un increíble 16-1 en la competición continental. O lo de haber logrado ocho victorias en ocho partidos disputados en casa. El Herbalife Gran Canaria se juega todo a una carta en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocup. Y el Cedevita, uno de los mejores visitantes del torneo y que arrancó el curso disputando la Euroliga, también.
El peligro Bilan
Si hubo un jugador destacado en el choque de ida ese fue Miro Bilan. El pívot croata, que está siendo de largo el mejor jugador del Cedevita en esta competición, volvió loco a Levon Kendall en una primera parte para enmarcar. Luego la defensa claretiana realizó buenos ajustes sobre él, pero pudo acabar de todas formas con 16 puntos y 6 rebotes en menos de 23 minutos de juego. El Herbalife Gran Canaria deberá estar pendiente de su trabajo en el juego interior sin olvidar, claro está, los peligros exteriores. El Cedevita tuvo un choque discreto en esa labor en la ida (7/18 en triples), y difícilmente volverán a repetir un porcentaje tan bajo.
Un visitante incómodo
En sus últimos nueve partidos como visitantes en la Eurocup (incluyendo el pasado ejercicio), los de Jasmin Repesa han logrado seis triunfos. En la actual temporada, Cedevita consiguió sumar dos victorias en el Last 32. Las cosechó en la cancha del Krasny Oktybar ruso por 65-83 con 24 puntos de Zubcic; y por un ajustado 84-85 ante el CAI Zaragoza, que quedó apeado ese día del torneo. En tierras mañanas, el mejor jugador croata fue Bilan, autor de 18 puntos y 8 rebotes. Pero el mayor logro del Cedevita a domicilio en este curso europeo ha sido vencer en la cancha de todo un campeón de Europa, el Maccabi Tel-Aviv. El pasado 6 de noviembre los balcánicos sorprendieron a los campeones en su casa para vencer por 73-83 con 17 puntos de Ukic.
Igualar el mejor registro histórico
El Herbalife Gran Canaria tiene una cita con la historia. Si consigue acceder a los cuartos de final de la Eurocup, igualará su mejor participación histórica en competiciones europeas. Los amarillos solo han conseguido llegar hasta los cuartos de final en una ocasión, en el año 2010. Los claretianos se quedaron a las puertas, en aquella ocasión, de alcanzar la Final Four (se disputaba en un formato diferente). Después de perder en Atenas por 11 puntos ante el Panelinios, los grancanarios no pudieron remontar en el CID y acabaron ganando por tan solo 8 puntos, cayendo en el global por una paupérrima renta de tres tantos.
Seguir la racha
Después de caer en los cuartos de la Copa del Rey y en la pista del por entonces líder, el Unicaja, el Herbalife Gran Canaria está en una línea ascendente de juego y resultados que esperan mantener en casa. Y es que al valioso triunfo en Zagreb por 76-84 en el choque de ida, se le sumó este pasado fin de semana una meritoria victoria por 76-70 ante el FC Barcelona. El equipo claretiano tiene por delante un mes de marzo muy exigente por la cantidad de partidos y también por la exigencia de los mismos. Acceder a cuartos de final y mantener la dinámica positiva sería un refuerzo mental importante para los de Aíto García Reneses.