Comprar entradas

Liga Endesa

Acto de balance de la temporada 2015/16 y presentación del curso 16/17

El Club Baloncesto Gran Canaria realizó un acto de balance del curso y presentación del siguiente en el Gran Canaria Arena.

La sala de prensa del Gran Canaria Arena se vistió de gala para disfrutar del acto de balance de la temporada 2015/16 y presentación del curso 2016/17. Miguelo Betancor, Presidente del Herbalife Gran Canaria, llevó la voz cantante en un evento en el que también intervinieron Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; y Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Al mismo asistieron diferentes personalidades políticas así como Francisco Roca, Presidente de la ACB, y Javier de la Chica, Director del Área de Negocios y Marketing de la ACB. También estuvieron presentes representantes del mundo empresarial de la isla y de los medios de comunicación, así como miembros de empresas colaboradoras del club. Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, también fue invitado. El máximo mandatario del club canarista no fue el único representante del mundo del deporte en las islas; sin ir más lejos, Domingo Díaz y Begoña Santana del CB Islas Canarias también acudieron al acto.

_Z7B4144

Miguelo Betancor fue el responsable de la introducción de un acto que arrancó con la proyección de un vídeo que sirvió de resumen de la campaña 2015/16. El presidente claretiano tendría tiempo después para comentar que «Como club deportivo, todos queremos ganar, pero la grandeza de este club es que ganando o perdiendo se mantiene la familia. En la parte deportiva vamos a seguir creciendo. Históricamente se ha llevado a un nivel muy alto. En la parte deportiva me siento feliz de dejarles trabajar, son un buen equipo técnico y sé que van a elegir a los mejores. Los jugadores profesionales vienen y van, pero siempre la impronta de Gran Canaria está en todo jugador que está aquí. Sé que tendremos un buen equipo.» Al mismo tiempo, Betancor explicó que «se habla de Eurocup pero creo que nuestro futuro va más lejos y necesitamos la ayuda de todos. Hay un principio de acuerdo para vestir al club con Adidas. Es un orgullo tener una equipación de alto nivel, y también dar las gracias a Spalding por el gran trato. Nos interesa ser un club transversal. Esto es un club deportivo, y social; sin ese componente el deporte no tiene sentido. Por ahí es donde debemos caminar. Agradezco a Ángel Víctor por cumplir su palabra, me han dejado trabajar. Vamos caminando en buena línea hacia un club sostenible. La cantera es la esencia de este club. El éxito del primer equipo lo vamos a usar para el crecimiento de los jóvenes. Vamos a tener equipos femeninos, queremos que las niñas también jueguen. Es un club de todos.»

En la línea de la importancia de la cantera y de su masa social, se pronunció explicando que «este club no es un logotipo, sino un sentimiento y una pasión. Queremos contar con todo el mundo. El éxito del club no es individual. Aquí hablamos de los imprescindibles y ellos son los niños y la afición que crea ilusión para cada partido. He querido gestionar el presente para liderar un futuro en este club. Pretendo inspirar, coordinar y liderar que la gente del club lleve a cabo grandes proyectos para seguir creciendo.»

_Z7B4195

Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tomó la palabra para decir que «hace un año llegábamos a nuestras labores en Cabildo y sabíamos que había que tomar decisiones. Entre ellas, elegir al nuevo presidente. Decía entonces que comenzaba una trayectoria nueva y que se iba a hacer un esfuerzo para seguir adelante con el trabajo realizado por este equipo y llevarlo a las más altas cotas posibles.» En ese sentido, comentó que «un año después, podemos ver reflejado que se ha logrado. Este equipo está siendo un referente de nuestra proyección internacional. Aspiramos humildemente a que en Gran Canaria tengamos una Supercopa, una Copa del Rey en los próximos años.»

Habló también Augusto Hidalgo, quien se expresó de la siguiente manera: «El Granca es hoy uno de los símbolos de la ACB. Nadie piensa en la ACB sin que piense también en amarillo. Es un club que, además, empieza a competir de verdad en las grandes citas. Es imposible de cuantificar la promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla. Para la ciudad tener un equipo como este es imposible de cuantificar en cuanto a nivel mundial.»

Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, comentó que «este acto no solo sirve para realizar un balance del pasado curso o para presentar una nueva temporada; sino para hacer proyección de futuro pero sin olvidar las raíces. El Club Baloncesto Gran Canaria lleva años consolidado en la élite del baloncesto español. Este equipo lleva años paseando y defendiendo el nombre de Gran Canaria por todo el continente.» Quiso hacer hincapié, además, en la importancia del club en la sociedad isleña. «Los éxitos del Gran Canaria van más allá de las canchas de baloncesto y llegan a los patios de nuestra isla. Se trata de una apuesta por la inclusión y formación en todos los aspectos sociales. Se han dado pasos certeros hacia una entidad sostenible y consciente de los valores que ha de transmitir en cada una de sus acciones.»

_Z7B4213

Todos los invitados al acto tuvieron la oportunidad de disfrutar de una celebración amena con un servicio de cátering y disfrutaron de una velada agradable. Una nueva oportunidad en la que la familia amarilla se reunió para festejar el buen curso pero, también, para mirar con ilusión el que viene.