Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto destaca el «interés por hacerlo bien» y Paulí «la defensa» del equipo

El entrenador claretiano recalcó que no deja de ser «un torneo de pretemporada» si bien admiró el «interés» que han tenido los jugadores «por hacerlo bien.»

Valoración de Aíto García Reneses

«Lo que más me ha gustado ha sido el interés que han tenido todos los jugadores por hacerlo bien, incluyendo los del primer equipo y los que no lo son, que han ayudado mucho.»

«Lo que menos me han gustado han sido los resultados. Puedes preguntarte por qué. Pues porque esto no deja de ser un torneo de pretemporada, y estos dos rivales no han tenido tiempo para prepararse porque tanto Estudiantes como Obradoiro suelen ser equipos que te ponen en muchos problemas de defensa, a veces al hombre, otras en zona. A veces cambian, otras no cambian. Y eso no se puede entrenar en una semana.

«Además de las bajas que tienen, que las han sufrido más que nosotros, porque a nosotros nos han ayudado muy bien todos los jóvenes. Por eso no me ha gustado el resultado, porque alguien le puede dar una lectura diferente a la de que estamos en pretemporada.

Valoración de Oriol Paulí

«Sobre todo queríamos mejorar la defensa, que es lo importante de este equipo. Tiene que ser una seña de identidad nuestra. Creo que el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno, dejándoles en 47 puntos. Creo que hay que seguir en esa línea.»

«Es una ciudad muy bonita, con gente a la que le gusta mucho el baloncesto. Creo que antes ya se jugaban torneos así, y es bonito que la ciudad no pierda el baloncesto. Además de ser deporte, el baloncesto son valores y creo que la gente lo debe de vivir.»