Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

Aíto G. Reneses: «Cambiar la mentalidad ha supuesto un esfuerzo importante»

El entrenador claretiano comentó que el equipo había tenido «un poco de ansiedad», pero valoró el «esfuerzo» de los jugadores para mentalizarse de cara a este partido.

«Ha sido un partido difícil porque, cuando al principio estaba encarrilado, hemos fallado muchos tiros solo. Ellos han estado todo el tiempo cerca, y es difícil no acabar de perder un poco el control. Sin embargo, hemos sido capaces de recuperarlo y hemos terminado ganando bastante bien.»

«Es una característica de nuestro equipo, que generalmente todos los jugadores aportan. Hoy curiosamente ha sido también así en el Montakit Fuenlabrada, aunque al final Panko ha hecho los mismos números de siempre. Pero han tenido protagonismo otros jugadores. Nosotros generalmente tenemos esa forma de jugar, de buscar un equilibrio entre todos los jugadores a la hora de atacar.»

«Creo que hemos tenido un poco de ansiedad. Ellos tenían el interés de escapar de la zona baja, y nosotros el interés de meternos en el Playoff. En el primer tiempo no hemos jugado muy bien. Una cosa importante es controlar la situación, los nervios y jugar tranquilo para tener puntería.»

«Es un problema que arrastramos toda la temporada. Es difícil compaginar dos competiciones, es algo que no nos pasa solo a nosotros. Por ejemplo el Khimki perdió por primera vez en mucho tiempo esta semana. Le doy valor a que hayamos estado bien porque es difícil cambiar la mentalidad. Es un esfuerzo importante que han hecho todos los jugadores.»

Ver ficha del partido