Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «Hay que tener ambición para llegar bien al Playoff»

El entrenador amarillo dio su opinión sobre el duro partido ante Movistar Estudiantes y habló de la recta final.

«Una victoria que nos acerca a una buena posición para aflontar el Playoff. Fue un partido difícil porque Estudiantes ha jugado muy bien, ha hecho su partido. Hernángomez ha jugado muy bien, Salgado ha jugado estupendo,…»

«Una de las causas es que juegas contra un equipo que va en la planta baja, empiezas ganando por 13 puntos, y entonces te refuerza lo de ‘esto está fácil’. Pero nunca es fácil si el otro equipo lucha y Estudiantes ha luchado mucho. El equipo que va de abajo hacia arriba va con moral y fe de meterla; el equipo que pierde la diferencia no selecciona bien porque le viene la presión. Esto suele suceder y hay que aprender de ella, por eso nos ha costado tanto la victoria.»

«Creo que bien. Es muy importante estar bien física y mentalmente. Eso a veces es difícil. Creo que podemos llegar bien. Estamos entrenando menos porque estamos a final de temporada y estás más quemado con las dos competiciones; pero hay que tener ambición para llegar bien al Playoff.»

«Los objetivos parciales ayudan mucho aunque claro, las 23 victorias pasa por ganar en Barcelona, Badalona y al Fuenlabrada, y es difícil. Si ayuda, me apunto al carro. Pero lo importante es que estemos cada vez mejor física y mentalmente.»