Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «Del hábito salen las posibilidades»

El entrenador amarillo habló del choque ante FIATC Joventut y también de la eliminatoria de Playoff.

«Este es un comentario que hacía algún exjugador mío: «estos partidos habría que anularlos». Y no estoy de acuerdo con ello porque si te gusta el baloncesto el hecho de que sea muy trascendente o no muy trascendente no significa nada, o poco. Es como si dijese que los entrenamientos no hay que hacerlos.»

«Efectivamente el partido no tiene trascendencia clasificatoria, y teniendo en cuenta que algunos piensan así, cuesta más mentalizarse para hacer un buen partido. Un poco menos para el equipo local que está ante su público. No obstante tenemos que prescindir de las cosas e intentar tener un hábito de jugar al máximo.»

«Si tienes miedo a las lesiones tampoco entrenarías nunca. Nada mejor que un entrenamiento como este. Cierto es que tanto Joventut como nosotros tenemos los objetivos principales cubiertos desde hace mucho tiempo. Hay que jugar contentos y no estar preocupados por cosas posibles en cualquier circunstancia.

«Creo que tenemos un nivel adecuado en relación a lo que ha sido nuestra actuación en la temporada, en la que hemos ido subiendo de nivel. Espero afrontar el Playoff con tranquilidad.»

«Sí, pero aquí hay que decir que esto no es una partida de ajedrez en la cual puedes planificar una estrategia totalmente diferente. Aquí influyen muchas más cosas, por tanto es casi imposible el variar nada de una forma sustancial porque hay que contar con los hábitos de los jugadores. Por eso insistimos siempre en jugar al máximo siempre porque del hábito nacen las posibilidades.»