Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «El ambiente hace más interesante el derbi»

El entrenador amarillo comentó ante los medios que no hay que fijarse en los resultados y que los resúmenes se hacen a final de temporada.

«Yo siempre digo que hay que respetar a todos los rivales. Hay muchos que equipos que empiezan mal y terminan bien; y algunos equipos que empiezan bien y terminan mal. Por lo tanto, no hay que hacer resúmenes hasta que termine la competición.»

«En general, la gente responde muy bien a todos los partidos y lo viven intensamente, pero los derbis más. Eso condiciona el ambiente y hacen que sea aún más interesante.»

«Probablemente, ellos dirán que es más difícil preparar el partido para ellos. Pero si hay que tener en cuenta el scouting, es mucho más difícil porque no sabemos qué jugadores van a estar o si el entrenador ha metido muchas cosas nuevas o no. Entonces todo esto también le da interés al partido.»

«Nosotros tampoco hacemos mucho hincapié en la preparación concreta del partido, intentamos ser mejores en todos los ámbitos. Hacemos un poco menos de scouting, pero hay que tener en cuenta las características del equipo contrario, pero en este caso es un poco incógnita por el nuevo entrenador, nuevos jugadores, etc. No sabemos si con la marcha de Xavi Rey, van a jugar en esa posición jugadores que no sean estrictamente pívots. Está todo abierto y muy interesante.»

«En general, el Gran Canaria ha terminado por encima en la clasificación, pero hemos perdido los partidos allí. Por tanto, eso es un precedente a tener muy en cuenta.»

«Están entrenando Anzejs y Joaquín, pero como ellos juegan su partido este fin de semana, analizaremos al final del entrenamiento si se quedan a jugar con el EBA o no.»

«Siempre hay pequeñas cosas, pero la plantilla está en buen estado. Concretamente Pablo está entrenando y parece que recuperado, lo cual es un alivio.»

«Txus Vidorreta es un buen mentalizador, y los equipos cuando cambian de entrenador, están con ganas de agradarle. Por tanto, la mentalización va a ser muy buena, otra cosa es que haya metido conceptos que quiera o no, porque en ese sentido ha tenido menos tiempo.»

«Todo el equipo está muy pendiente y encantado con que las cosas con Kyle vayan bien. Es muy querido por todos y es la parte más importante. Siempre estamos abiertos a cualquier refuerzo, pero no es nada fácil. Si se presenta algo interesante, se hará, si no, seguiremos como estamos.»

«Es un corralito que tiene la NBA, que quiere implantar la Euroliga y que está prácticamente implantado en la ACB. Aquí según estés, si estás dentro o fuera, te parece bien o mal. Hay que valorar todos los aspectos y ver cuál es el interés de una competición como la ACB o la Euroliga. Si el club tiene un seguimiento y crecimiento espectacular, seguro que la Euroliga abre el corralito. Lo que nos toca a nosotros es ser mejores o intentar entrar de alguna otra forma.»