Además de la clasificación, el entrenador amarillo valoró positivamente el ser el único equipo español en liza en el torneo.
«Nos tenemos que remontar al partido de ida, donde les cogimos desprevenidos y tuvimos un punto fenomenal que les dejamos tocados. A partir de aquí, lo bueno puede ser que el equipo no se confió y sabía que tener una renta importante podía resultar decisivo. También nos han ayudado los otros resultados para comprender que una eliminatoria es muy difícil y no estamos acostumbrados a jugarla. Porque normalmente cuando ganas por 17 puntos en terreno visitante, dices ya está y es bastante normal pensarlo, pero no es cierto como hoy.»
«Strasbourg gana por 30 en Alemania, Zielona Gora vence en Kazán a pesar de ir perdiendo al descanso por ocho en el global. Eso nos ha ayudado a convencernos de que un partido de 80 minutos es diferente. Los aspectos psicológicos cuando ellos empiezan con acierto tremendo, empiezas a pensar que ya lo tenías hecho y cuando te das cuenta que no, no reaccionas. Nosotros hemos reaccionado porque sabíamos todas estas cosas. Y más cuando tienes al campeón de Francia enfrente.»
«Estoy muy contento de haber pasado a la siguiente ronda y más cuando somos el único equipo español ha conseguido esto tanto el año pasado como este. Hay que resaltar el mérito teniendo en cuenta nuestras circunstancias.»