Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «Estoy muy contento con la actitud de nuestros jugadores»

El entrenador amarillo prefirió no hablar del arbitraje y se centró en alabar el trabajo de los suyos, apuntando también que queda margen de mejora.

«Muy contento con la actitud y la actuación de nuestros jugadores. Creo que plantarle cara al Madrid cuando 8 de sus jugadores son capaces de meter triples con más de un 50% de acierto quiere decir que nuestro nivel ha sido muy bueno. Felicitarles por la victoria y felicitar a nuestros jugadores por el gran esfuerzo y por su gran juego.»

«La fe se habla y los jugadores lo asumen. Muchas veces hablas y las cosas caen en saco roto, y otras veces hablas y los jugadores las hacen suyas. Es difícil y hay que mantener esta actitud, porque tendremos más opciones de conseguir mejores resultados.»

«No opino de los árbitros. En general tienes que saber que, independientemente de actuaciones puntuales, el respeto te lo ganas. Ese respeto se lo está ganando el Herbalife Gran Canaria durante muchos años pero no al mismo nivel que otros equipos. No hay que poner el énfasis ahí sino en que tenemos que seguir mejorando cosas. Ellos han hecho un 53% en triples. Hay que seguir entrenando el tiro, la potencia, la sabiduría. Todo eso con la modestia que implica saber que hay otros que están más arriba. Eso es la competición. Tenemos que pensar en lo nuestro y no en lo que hagan los árbitros.»

«A pesar de que jugamos con rotaciones, no es como antiguamente, nuestro esfuerzo es mayor. Para defender la potencia de alguno de sus jugadores hay que hacer un esfuerzo doble y eso provoca un desgaste.»