Aíto García Reneses fue claro en rueda de prensa y comentó que su equipo «empezó mal» y, a partir de ahí, no tuvieron «el control sobre nosotros mismos.»
«Gran partido de Baloncesto Sevilla, nos han arrasado. Han jugado muy intensos, partido muy completo en ataque y en defensa, rápidos,… Nosotros hemos empezado mal y luego no hemos sido capaces de tener el control sobre nosotros mismos, no digo ya sobre el partido. Todo ha sido precipitaciones, y francamente ha sido un partido horrible. Nos merece la pena el considerar que el aspecto psicológico es muy importante. Muchas veces se dan cosas por hechas cosas que luego no son verdad. De ahí vienen los parciales de +20 para un equipo y para otro.»
«Hablando es muy fácil creerse que ya estamos pensando en el partido de Eurocup, donde tenemos ventaja de 11 puntos; no sirven para nada. Lo importante es cuando termina el partido. Si ya estás dando por hechas las cosas, como nos ha podido pasar hoy, hay que jugar fuerte y no dar por hecho nada. El aspecto psicológico muchas veces se imponen y cuando las cosas no salen bien no sabes reaccionar. Estoy analizando a mi equipo; el Baloncesto Sevilla ha jugado muy bien.»
«Cuando el pensamiento de que tenemos que ganar se instala, es cuando más posibilidades tienes de no hacerlo bien. Cuando te das cuenta que Nachbar te mete tres tiros seguidos desde siete metros, se te viene el mundo abajo. Tienes que ponerles más dificultades, que es lo que hemos hecho muy mal en el principio del partido.»
«El cansancio lo vamos acusando toda la temporada; en ese sentido es casi un milagro estar donde estamos, pero la gente ve los resultados y se piensa que estoy llorando. Jugar semana tras semana en Europa, que es mucho más difícil que hacerlo desde Madrid o Barcelona, con viajes, enlaces, aeropuertos, otro,… Eso es muy difícil. Hasta ahora lo habíamos hecho muy bien pero es claro que también influye. Pero en este momento no puedo poner énfasis en esto, porque es tirar balones fuera y no quiero tirar balones fuera.»