Comprar entradas

Eurocup

Aíto Gª Reneses: «No hay que esforzarse en la matemática, sino en cada momento»

Para el entrenador amarillo la clave está en ir «jugada a jugada» y en concentrarse en cada acción del encuentro.

«Jugada por jugada sí, cuarto por cuarto no. Es fácil suponer que si son 14 puntos, pues si ganamos por 4 cada cuarto ya ganaríamos por 16; pero esto no puede ir así. No tienes que esforzarte en la matemática, sino en cada momento, en cada defensa y en cada ataque. Pensar en el marcador solo en los últimos minutos, si vas perdiendo mucho pues hacer ataques rápidos, y si vas ganando atacar más lento. Pero eso solo al final.»

«Vienen a ganar seguro. Nosotros tenemos que no preocuparnos mucho por lo que quieran hacer ellos. No estar preocupados por si al final vamos a conseguir ganar o no, sino ir jugada a jugada sin dejarnos llevar por la ansiedad.»

«Hay que decir que hay algunos secundarios, como Davis, o Jerrells, que eran titulares el año pasado en equipos que eliminamos. Algún otro jugador que le conocemos incluso de la ACB y allí son secundarios. Son un buen equipo con jugadores que saben jugar.»

«Creo que el público estará bien, están muy al lado del equipo. Hay que estar al lado siempre, cuando nos vayan bien las cosas durante el partido de mañana, y cuando en algún momento nos vaya algo peor. Empezando por nosotros, los jugadores y técnicos, tener intensidad.»