Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «Nos ha faltado ser más expertos»

El entrenador amarillo habló sobre la superioridad física del equipo baskonista como una de las claves del partido.

«Felicitar al Baskonia porque ganan 1-0 la eliminatoria. Estoy moderadamente satisfecho en cuanto a que hemos competido bien. Lamentar por otra parte que, en un partido en el que conseguimos que anoten solo un 26% en triples cuando meten más del 36% normalmente, no hayamos sido capaces de ganar. Pero así es la vida.»

«Nos ha faltado saber más, ser más expertos para controlar las emociones en el partido cuando algunas cosas van mal, sean nuestras o ajenas. Eso no es fácil de aprender y lo consigue más fácil los jugadores que son más veteranos. Por otra parte hay que saber que tenemos en frente un gran potencial y aceptamos la derrota.»

«Tienen el inicio de la eliminatoria ganada. Como dije me gustaría ganar al menos un partido y hay que hacerlo en el próximo. Da igual perder por 5 que por 30 puntos. Por una parte dices que hemos plantado cara, pero por otra parte cuando pierdes por un tanteo abultado igual si no pierdes la fe tienes mejores opciones. Aquí a ver si me equivoco y tenemos más oportunidades en el próximo partido.»

«Como he comentado para nosotros es muy difícil competir contra un equipo que físicamente es tremendo. James no es muy alto pero tiene una calidad física y técnica impresionante que nosotros no podemos tener por mucho que queramos, como la velocidad de Adams. Solo puedo pedir que hagan lo máximo que pueden y estoy satisfecho con mis bases porque es difícil enfrentarse a ellos.»