Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto Gª Reneses: «Quiero combatir el cansancio mental, tenemos que ir con ambición»

El entrenador amarillo se mostró contento con el desempeño de su equipo salvo por el aspecto de «los porcentajes de tiro».

«Estoy descontento con los porcentajes de tiro, pero con todo lo demás estoy contento. Hemos dado la cara, hemos estado en el partido con posibilidades pero con estos porcentajes es casi imposible ganar. Estamos todavía a dos jornadas del final, y ya tenemos asegurada la quinta plaza y es una satisfacción. Espero poder jugar el Playoff compitiendo.»

«No daremos descanso porque ahora ya jugamos el próximo domingo, que es cierto que hay poco tiempo, pero luego hay una semana de por medio. Lo que estamos haciendo es entrenar menos tiempo. Otras veces cuando jugamos domingo por la mañana a veces entrenamos lunes, y en esta ocasión solo hemos hecho un entrenamiento el martes. El cansancio físico existe un poco menos que el cansancio mental. Quiero combatir el cansancio mental, tenemos que ir con ambición. Nuestras probabilidades de pasar son pequeñas pero eso no significa que no tengamos que luchar. Si tenemos un 1%, lo que tenemos que hacer es ir a tope. Para eso la receta, desde mi punto de vista, no es dar descanso en los partidos sino menos cantidad de entrenamientos, para poder ir con esa ambición con todo el respeto al Laboral Kutxa.»

«Creo que los cuatro primeros son claro favoritos. Hay un escalón entre los cuatro primeros y los siguientes. Son claro favoritos todos ellos. Parece que el Real Madrid se están poniendo las pilas y el Barça se las pondrá. Tienen la presión de ganar la liga. Pero también respeto mucho a Valencia y Laboral Kutxa. Eso no quiere decir que nosotros, Unicaja y el resto de equipos tengan opciones, pero son pequeñas.»