El entrenador amarillo comentó en rueda de prensa que para su equipo «es una final» como para el CAI, pero que deben afrontar el partido sin pensar más allá.
«Es un partido al 99% decisivo para poderse clasificar al Playoff, para ellos y para nosotros. Vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera posible.»
«O’Leary es el que más mala suerte tiene, aunque hemos tenido mala suerte con otros muchos casos. Urtasun también está de baja, y los otros jugadores que tienen problemas parece que se han recuperado. Hay que afrontar las cosas como vienen y vamos a intentar tener el mejor nivel para el partido.»
«Es una final también para nosotros. Es un equipo con jugadores con mucha versatilidad, que pueden jugar dentro y fuera, pueden tirar y penetrar,… Tienen un juego ‘libre’ muy interesante, y esa versatilidad nos puede crear muchos problemas.»
«Oriol Paulí ha evolucionado muy bien. En principio nadie contaba con él y está aprovechando muy bien el año. Va mejorando en muchas cosas, además de sus virtudes iniciales como tener una buena actividad. Pero no hay que cargarle de responsabilidades; tiene que seguir en esa línea para ser mejor y poder ayudar al equipo.»
«En el baloncesto es importante el aspecto técnico: saber tirar bien, pasar bien, rebotear bien,… Y luego otro aspecto importante es el control de la situación. Hay que procurar mejorar en todo, y el control de la situación es muy importante. Es normal ver partidos en los que un equipo debería ganar y no gana. Nosotros no tenemos que pensar excesivamente en las explicaciones de cada cosa, sino en concentrarnos en cada momento en lo que debemos hacer. Los resúmenes se hacen a final de temporada. Hay que intentar llevarse el salto inicial, meter canasta, recuperar el balón,… No estar pensando en por qué pasan las cosas. Hay que esforzarse en la concentración.»
«Espero encontrarme a un CAI Zaragoza bueno. En el partido de ida tuvimos un acierto enorme y no pudieron reaccionar, pero eso es historia.»