El entrenador amarillo comentó que la clave fue el «inicio del tercer cuarto» en el que los bilbaínos estuvieron muy intensos y metidos.
«Bertans ha hecho un partido muy bueno e inteligente. Para ellos el punto importante ha sido el inicio del tercer periodo, en el que han estado muy intensos, metidos en el partido con el apoyo de su público.»
«Hemos reaccionado pero no nos pudimos acercar porque hemos fallado muchísimo. Hemos fallado tiros que normalmente podemos meter, y así es imposible intentar ganar en Bilbao.»
«No se puede estar pensando en el partido pasado para explicar que no hemos estado mejor aquí. Pero sí podemos decir que jugar dos competiciones todo el año es complicado, además de viajar desde Gran Canaria a la península o por toda Europa. Significa una pérdida de tiempo que no te permite entrenar, y cansancio. Te impide poder trabajar durante toda la semana para mejorar al equipo.»
«No cabe ninguna duda de que Sito Alonso es un magnífico entrenador, que vive por y para el baloncesto que es lo que hace falta para triunfar.»