El entrenador amarillo compareció ante los medios y comentó que el equipo se relajó al verse con tanta ventaja y que al equipo le ha faltado soltura en el último acto.
«El principio ha ido bastante bien con el problema del rebote en ataque, donde nos dominaron de principio a final. Cuando en el tercer cuarto íbamos arriba hemos fallado tiros, la mayoría buenos, pero no hemos defendiendo bien, porque como íbamos ganando de mucho no parecía tener importancia defender bien. En el último cuarto hemos jugado agarrotados y ellos muy tranquilos, con todo por ganar.»
«El colapso final viene porque hay muchos que dan por hecho que las cosas van a ser de una forma, y cuando no van así, no reaccionas tan bien como cuando teóricamente, según el ambiente, tienes todas las de ganar. Es algo que le pasa a todo el mundo. Cuando el entorno te da ganador, aunque tú sepas que no eres ganador porque se empieza 0-0, cuando llega el momento cumbre del partido algunos se atenazan y otros no.»
«La solución está en que todos en el equipo entendamos que las cosas no están hechas antes de jugar el partido. Algunas personas son más permeables que otras dentro del equipo, y eso no nos permite jugar de la manera en la que debemos jugar. Y eso no te permite jugar tan bien como teóricamente necesitas jugar porque viene un equipo que está por debajo.»
«Tenemos que jugar con intensidad defensiva, concentración en el rebote, cambios de ritmo en ataque, pero también hace falta precisión. Y cuando te tiembla un poco el pulso porque hay algo que te viene de fuera que te obliga a hacerlo bien, pues algunos lo llevan mejor que otros.»
«Lo primero que hace falta es tener humildad. No se puede controlar la humildad externa, así que debemos tener un convencimiento absoluto de que todo puede suceder. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo pero uno mismo tener un convencimiento propio, y eso te va a llevar a que, cuando estás dieciséis arriba, no vas a estar pensando en que está todo hecho.»
«Lógicamente tenemos que aspirar a estar metidos en el Playoff y ahora lo tenemos un poco más difícil. Me parece muy bien que Pedro Martínez haya tenido un reconocimiento por sus años en Gran Canaria, no creo que haya tenido nada que ver en el resultado.»