El entrenador amarillo compareció ante los medios para hablar del choque ante Unicaja (domingo, 18 horas por Televisión Canaria). Espera un «partido duro» y confía en que la «semana de entrenamiento» se note en la cancha.
Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
«Estamos sorprendidos por poder entrenar toda la semana, que es un hecho insólito. Es algo muy diferente. Ojalá sigamos contando con todos los jugadores. Por el momento seguimos teniendo Eurocup, tenemos que ir a Zagreb, así que no tendremos lo de entrenar toda la semana.»
«No mucho. Es cierto que se había generado una gran ilusión pero por otra parte todos sabíamos que era posible perder, si no en cuartos pues en semifinales. Sabíamos que el FIATC Joventut era un equipo muy bueno, quedó por encima de nosotros y sabíamos que iba a ser difícil. La tristeza del equipo y el entorno se va diluyendo poco a poco y nos vamos concentrando en lo que queda que es bastante duro.»
«Vamos a afrontar este mes entrenamiento a entrenamiento y luego partido a partido. Hemos aprovechado esta semana de entrenamiento y vamos a ver si podemos empezar a notar el trabajo hecho en Málaga.»
«No creo que estén muy cansados, porque en Liga Endesa van líderes y no lo han demostrado. Me preocupo más por nosotros, en el rival lo justo. Unicaja es un equipo duro, que trabaja mucho y es difícil batirles.»
«Ahora hemos podido hacer cosas que, lógicamente, antes no podíamos haber hecho. Hemos tenido entrenamientos que no han sido ni pospartido ni prepartido, así que es diferente. Espero que esta semana se note y lo aprovechemos en los próximos partidos.»