El entrenador claretiano explicó cómo su equipo pasó de tener veinte puntos de ventaja a tener solo dos en un momento del choque.
«Creo que este partido tiene un aprendizaje muy importante para todos, y es que el estado general de que ‘esto está hecho’ porque ganamos por mucho los partidos y ellos lo pierden, es un tema que hay que desterrar. Si un equipo lucha y tiene un potencial cierto como lo tiene Sevilla, pues tiene sus opciones de ganar cada partido. Hay que procurar no tener ningún estado de euforia.»
«Llega un momento en el que el otro equipo va jugando, va jugando, y se puede acercar. Y nosotros no es que empecemos a jugar mal, sino que empezamos a fallar. Esto es un deporte de precisión y se te encoge la mano. Se llegaron a poner a dos puntos y lo hemos pasado mal para ganar el partido. Tenemos que aislarnos lo más posible de los análisis que la gente pueda hacer.»
«No tenemos que estar pendientes del resultado sino estar pendientes del resultado cuando quedan pocos minutos, y tienes que aguantar más el balón o atacar más rápido. En el resto del tiempo, debes estar concentrado en hacer lo que te toca hacer porque si no las emociones te pueden.»
«No creo que haya habido ningún exceso de confianza, pero hay que hacer un esfuerzo mayor en ese sentido. No siempre vamos a meter de todas las maneras. Cuando fallas es cuando llega el problema, no ha habido exceso de confianza pero es un tema que influye.»