Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto García Reneses: «Estudiantes es peligroso, en esta situación más»

Metidos de lleno en la recta final del curso, Aíto García Reneses habló de las necesidades del próximo rival, Movistar Estudiantes.

«Todos los partidos son difíciles. Estudiantes está empatado con Obradoiro en una posición de peligro. Si siempre los equipos van a tope, en este caso irán más. Si ya de por sí es peligroso, con la situación lo es más.»

«No tengo cálculos. Lo que queremos es ganar todos los partidos. No hay que pensar en el segundo o tercero que vas a jugar, hay que empezar ganando este y ya veremos. Nos interesa quedar lo más arriba posible.»

«Levon aportará saber hacer. Domina muy bien el juego de equipo, sabe elegir muy bien las opciones. Esa inteligencia va a ayudar. Estudiantes tiene buenos encestadores teniendo en cuenta que no es el mismo equipo que el de principio de temporada, con Simpson, Laprovittola,.. Lo que pasa es que coordinar todo eso es difícil. Levon es un elemento muy importante en esto.»

«Creo que va a su favor. Poniéndonos en la piel del Estudiantes: cuando juegas en el campo de un equipo que ha ganado casi todos los de casa, tú has ganado poco fuera,… Tus posibilidades son pequeñas y no tienes ningún compromiso. El compromiso viene en partidos como contra Obradoiro, porque tienes la presión de ganar. El Estudiantes viene sin presión porque todo lo que consiga será positivo.»

«Todos los partidos son importantes. Nosotros intentamos estar siempre así, pero es cierto que no siempre se consigue. Los partidos en los que hay una expectación grande porque el rival está haciendo una buena temporada es más fácil conseguir ese estado de ánimo. Pero una de las cosas que tiene que hacer un buen jugador y un buen equipo es dar siempre el máximo. Hay que hacer el esfuerzo de estar siempre bien posicionado en el partido.»

«Lo vemos muy bien. Hay que valorar que los Campeonatos de España júnior son diferentes porque hay muchos equipos clasificados. Estar metidos en semifinales es muy positivo. La referencia que suelen tener los equipos catalanes y madrileños es más habitual porque juegan más veces contra equipos de nivel alto. En el caso nuestro es buenísimo tener la oportunidad de jugar cuartos de final, semifinales; es un torneo muy interesante porque les permite a los jugadores ver cuál es el nivel de referencia a su edad.»

«Conozco más a Saulo, a Rokas; conozco menos a uno de los jugadores africanos que es todavía cadete (Biram Faye) con unas condiciones fantásticas. Pero aquí el que más mejore, el que más trabaje, y que sus cualidades afloren un poco antes o después, pues tiene más posibilidades de jugar a más alto nivel y ojalá que en el primer equipo.»